Abierta la inscripción para el Congreso Nacional de Veterinaria

Se celebrará del 26 al 28 de octubre y acogerá a decenas de expertos de España y América latina

Cartel anunciador del futuro Congreso Nacional de Veterinaria.
Cartel anunciador del futuro Congreso Nacional de Veterinaria. La Voz

El Colegio Oficial de Veterinarios (Colvet) de Almería ha abierto ya el plazo de inscripción para el XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que acogerá del 26 al 28 de octubre con motivo de los actos de celebración del centenario que la organización está llevando a cabo a lo largo de todo este año.


Quienes deseen acudir a esta importante cita, que servirá para conocer las raíces de la profesión y para comprobar cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, deberán entrar en la página web  del Colegio, donde podrán encontrar toda la información referente a ambos congresos, incluidos los formularios de inscripción. Se espera que lleguen a Almería profesionales procedentes de distintos puntos de España y de América latina, ya que se trata de un evento de suma relevancia en el que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la veterinaria.


Las instalaciones del Colegio serán testigo, durante los días que se celebre este congreso, de numerosas actividades que enriquecerán una programación completa y variada. Distintas exposiciones, ponencias y charlas se irán sucediendo de la mano de los más cualificados investigadores y profesionales veterinarios en unos seminarios cuya carta de presentación es inmejorable.


A todo ello hay que sumar el papel que jugará el Museo Veterinario del Colvet, una visita obligatoria para el público que acuda a estas actividades, ya que los estudios, comunicaciones y ponencias tendrán como punto de encuentro y epicentro estas salas del museo, con el objetivo de otorgar protagonismo a este espacio lleno de reliquias históricas.



El presidente del Colegio, Emilio Gómez-Lama, afirma que “estoy seguro de que la estancia en nuestra capital y en el Colegio será del agrado de todos los asistentes. Se tratan de un congreso de suma importancia para nosotros, ya que es la forma de poner la guinda a un año muy especial con la celebración de nuestro centenario”. Gómez-Lama añade que “con este evento pretendemos también que los visitantes descubran Almería, con hoteles y gastronomía que se ajustan a todos los gustos, un clima envidiable y unos monumentos que no pueden dejar de visitar”. La cuenta atrás ya ha comenzado.

 

Temas relacionados
Exposiciones Colegio de Veterinarios Hoteles Veterinarios

para ti

en destaque