AEMA reclama el 33% de discapacidad para los afectados por esclerosis múltiple

La asociación pide también que se cumpla el 2% de la cuota de empleo para discapacitados

Cordón humano para reclamar más ayudas para los afectados por la esclerosis múltiple.
Cordón humano para reclamar más ayudas para los afectados por la esclerosis múltiple. La Voz
La Voz
20:49 • 30 may. 2018

Cada 30 de mayo con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple la Asociación AEMA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad visibiliza la realidad de los afectados de esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a la mielina y que por el momento no tiene cura. Una realidad que pasa por la necesidad de que tras el diagnóstico inicial los afectados tengan el reconocimiento del 33% de la discapacidad, “algo que nos ayudaría mucho en la vida diaria y en la inclusión social y laboral de quienes tienen esclerosis múltiple” explica Juan José Gutiérrez, presidente de AEMA.



En Almería conviven con esclerosis unos mil afectados, aunque no todos dan el paso de asociarse por la reticencia inicial a reconocer que tienen esta enfermedad, “sigue siendo fundamental que la sociedad conozca las herramientas a su alcance que son las asociaciones por todos los servicios y atenciones que dirigimos a ellos y sus familias”, continua afirmando Gutiérrez, que incide en que el apoyo psicológico es el principal.



El Parque Nicolás Salmerón, muy cerca de la sede de AEMA, ha sido el lugar en el que el escritor y familiar de un afectado, Frank López, ha dado lectura al manifiesto. En este texto que se ha leído en todas las ciudades españolas con asociaciones, se ha resaltado también que es necesario un mayor apoyo gubernamental a la investigación ya que supone una esperanza para poder encontrar la curación definitiva de esta enfermedad. El acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado y continuado en todas las comunidades autónomas sigue siendo necesario ya que reforzaría el papel que las asociaciones de pacientes desarrollan en este campo.





Varias autoridades municipales como la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Abad, la coordinadora de Voluntariado de la Junta, Laura Negrillo y el presidente de FAAM, Valentín Sola han arropado a la asociación durante el acto que ha finalizado con la realización de un cordón humano para visibilizar la necesidad de una mayor sensibilidad social y solidaridad de la sociedad en general.






Temas relacionados

para ti

en destaque