La Desértica II se correrá el próximo 20 de octubre con 800 plazas más

La prueba de ultrafondo de la Brigada de la Legión crece de 4.500 a 5.300 plazas

Salida de la marcha a pie
Salida de la marcha a pie La Voz
Javier Pajarón
19:37 • 17 may. 2018

La Brigada de la Legión calienta motores para la celebración de la segunda edición de La Desértica con el objetivo de afinar la organización del evento deportivo y de ampliar la repercusión de la carrera popular “más dura de España”. El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, promotor de la prueba de ultrafondo, anuncia un ampliación del 15 por ciento en el número de plazas disponibles para corredores, ciclistas y equipos.




La competición se celebrará el próximo 20 de octubre (sábado) y mantendrá un recorrido de 70 kilómetros de marcha y 100 kilómetros en bicicleta de montaña. El número de participantes crecerá de 4.500 a 5.300 para convertirse en la mayor prueba deportiva de la provincia, por delante de la Medio Maratón de Almería que este año albergó a unos 4.600 competidores. Además, sobre la mesa están posibilidades como la incorporación de una prueba infantil, una propuesta barajada en la primera edición como explicó el coronel Víctor Bados, entonces jefe del Tercio y director de La Desértica.







La carrera mantendrá el formato de tres disciplinas y la vocación de difundir la llamada “Cultura de Defensa”. Por eso, paralelamente, la Brigada de la Legión promueve diversos actos culturales y formativos en colaboración con instituciones públicas y empresas patrocinadoras. La primera edición de La Desértica tuvo una enorme acogida, con presencia de deportistas de todo el país. Según la organización del evento, un estudio estadístico realizado el pasado mes de diciembre reveló que el 82 por ciento de los encuestados consideró La Desértica como la prueba mas dura de España, no tanto por la longitud del recorrido (en la competición de Ronda se recorren 101 kilómetros, por ejemplo) sino por el terreno en el que discurre.





La carrera de ultrafondo partió desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería) y finalizó en Roquetas de Mar. El circuito hizo a los deportistas atravesar la base  de Viator, llegar hasta Sierra Alhamilla y descender por Enix hasta la costa. Colaboran en la cita los ayuntamientos de siete municipios, la Diputación Provincial de Almería, la Universidad de Almería, distintos servicios de Protección Civil y Emergencias, la Policía Nacional y la Guardia Civil entre otras instituciones.




La apertura de inscripciones tendrá lugar el día 24 de junio de 2018 a  las 10 horas a través de la página web oficial www.ladesertica.com. La fecha máxima para apuntarse es el 22 de julio, aunque la organización espera agotar antes las plazas ofertadas en la segunda edición. A partir del 9 de julio podrá abonarse la cuota. El dinero  se destinará a gastos de organización y a fines solidarios. La Desértica está abierta a todos los ciudadanos sin necesidad de pertenecer a las Fuerzas Armadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque