Hoy, manifestación por la violencia machista

A las 19:30 h. en Puerta Purchena para pedir el cumplimiento del Pacto de Estado

Participantes en la última concentración feminista, a raíz en este caso de la sentencia de La Manada, el pasado 26 de abril.
Participantes en la última concentración feminista, a raíz en este caso de la sentencia de La Manada, el pasado 26 de abril. La Voz

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones feministas de las manifestaciones convocadas para hoy 16 de mayo para exigir que los Presupuestos del Estado para 2018 que debate el Congreso cumplan la inversión de 200 millones de euros anuales acordada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


En Almería, la secretaria de Políticas contra la violencia de género del PSOE de Almería, Aurelia Jiménez Godoy, acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de haber “robado” a las comunidades autónomas, ayuntamientos, víctimas de violencia de género y a sus descendientes 120 millones de euros y de haber incumplido el Pacto de Estado contra la violencia de género. “El Ejecutivo del PP no ha dotado, como prometió, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con la partida de 200 millones de euros para luchar contra la violencia machista”, señaló Jiménez, en consonancia con las críticas vertidas desde el Instituto Andaluz de la Mujer.


Por este motivo, para exigir al Gobierno que cumpla sus “compromisos” en la lucha contra la violencia machista, los socialistas han anunciado que acudirán hoy a la manifestación que tendrá lugar a las 19.30 horas en Puerta de Purchena. La protesta reclamará el cumplimiento íntegro con el Pacto de Estado firmado contra la violencia de género.

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.