"Cada vez hay más cartas y menos carteros"

El PSOE da su apoyo a la sección sindical de UGT en Correos

Reunión de representantes de PSOE y UGT.
Reunión de representantes de PSOE y UGT. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:43 • 04 may. 2018

La situación de Correos en la provincia de Almería es crítica. Al menos así se deduce de las declaraciones que ayer realizaron representantes parlamentarios del PSOE y del sindicato UGT en el transcurso de una reunión para analizar los recortes de plantilla que se han producido en los últimos años.




Al frente de la delegación socialista estuvieron la diputada Sonia Ferrer y el senador Juan Carlos Pérez Navas y por parte de UGT su secretaria provincial, Carmen Vidal, y la secretaria de la Sección Sindical de Correos, Victoria Sáez.




Fundamentalmente, el mensaje que trasladaron a los medios de comunicación es que desde la llegada al Gobierno del Partido Popular la plantilla de la empresa pública Correos ha mermado y, por contra, se ha producido una sobrecarga de trabajo. “Hay más cartas y menos carteros”.




“Ha cerrado la empresa Unipost, ha aumentado el servicio en Correos, pero los responsables provinciales no llegan a cubrir las plazas vacantes. Sabemos que hay quejas por Correos pero no por los carteros porque se nos ve en las calles”, apuntó Sáez.




La representante de UGT recordó que los salarios de la plantilla de Correos se han recortado “en los últimos años un 14 por ciento y se han perdido derechos laborales”.




Victoria Sáez añadió: “Necesitamos ayuda porque desde el Gobierno nos obligan a ejecutar un plan que está preestablecido y que está encaminado a desacreditarnos y a provocar pérdidas para, posteriormente, justificar una posible parcelación del servicio”.




El PSOE de Almería se hizo eco de las demandas de los trabajadores en un posterior comunicado de prensa.




“Más de 600 personas trabajan en Correos Almería, una empresa que tiene un serio y grave problema de viabilidad. En toda España, durante los últimos años han sido despedidas 15.000 personas debido a los constantes recortes” que viene realizando el Gobierno de Mariano Rajoy para financiar la entidad nacional. Tan sólo en los dos últimos ejercicios, estos recortes suman 230 millones de euros”, recordaba el senador Juan Carlos Pérez Navas.


Temas relacionados

para ti

en destaque