El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de La Ballena

Aún no se ha decidido si será un espacio en recuerdo de Gabriel Cruz

Imagen de La Ballena en la capital almeriense
Imagen de La Ballena en la capital almeriense La Voz
Lola González
13:16 • 02 may. 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, después de meses de preparación de proyecto y licitación, la obra que permitirá la mejora del final de la Rambla conocido como La Ballena. Unos trabajos que va a ejecutar la empresa Jarquil Construcciones SA, que suponen una inversión de 182.573 euros y que podrían arrancar en aproximadamente unas tres semanas. La previsión es que cuenten con una duración de un mes y medio.



Con respecto a la posibilidad de que La Ballena se pueda convertir en un espacio para el recuerdo de Gabriel Cruz, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, ha dejado claro que "todo lo que se pudiera hacer para la memoria de Gabriel Cruz se hará de común acuerdo con la familia, y de hecho, el alcalde se pondrá en contacto con ellos antes de la toma de ninguna decisión". De hecho, asegura Castellón, que no se ha hablado ni siquiera de si se pondría una placa, el nombre al espacio, ni nada por el estilo porque todo quiere cerrarse primero con la familia.



Trabajos



Cabe recordar que esta zona se encuentra realizada en piedra natural, exactamente en mármol travertino, que se ha ido deteriorando por la salinidad del mar y el paso del tiempo. Precisamente ante esta situación, desde el equipo de Gobierno se aprobó el proyecto que recogía que el nuevo solado de la zona de la desembocadura de la Rambla y la escalinata adyacente se realizara en mármol gris Macael ‘Galatea’, así como la reposición de las teselas que faltan en la ballena y el aplacado que la sustenta a su alrededor, todo respetando el diseño original.








Temas relacionados

para ti

en destaque