Un ciclista de 44 años muere por una parada cardiorrespiratoria en La Desértica

Dos ambulancias acudieron a la asistencia de la víctima en un tramo a los pies de Sierra Alhamilla

Una ambulancia militar acude a la asistencia en Sierra Alhamilla
Una ambulancia militar acude a la asistencia en Sierra Alhamilla
Javier Pajarón
18:13 • 18 nov. 2017

Un ciclista ha fallecido esta mañana durante la celebración de la carrera cívil-militar La Desértica, organizada por el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión. Dos ambulancias acudieron a la asistencia de la víctima en un tramo a los pies de Sierra Alhamilla, en la primera mitad de la prueba.




La Brigada de la Legión activó el protocolo. El fallecido es un varón de 44 años de edad y residente en el municipio alicantino de Elda. La noticia ya fue comunicada a sus familiares y se ha puesto a su disposición servicios de asistencia piscológica.




La organización tenía desplegados a lo largo de los 100 kilómetros del recorrido en bicicleta 7 médicos, 43 enfermeros, 12 camilleros militares, 11 puestos de socorro, 13 ambulancias militares (3 de soporte vital avanzado) y 2 UVIs móviles cedidas por Adeslas.




Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han mostrado sus condolencias por un "trágico accidente". También se han emitido muestras de condolencias por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, los Ayuntamientos y la propia Brigada de la Legión.








Temas relacionados

para ti

en destaque