Comienzan las obras en la Casa del Mar

La remodelación cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y estará terminada en dos años

La empresa Dragados trabaja ya en la remodelación del edificio de la Casa del Mar.
La empresa Dragados trabaja ya en la remodelación del edificio de la Casa del Mar.
Rosa Ortiz
18:30 • 19 sept. 2017

Las obras de reforma de la antigua Casa del Mar de Almería han arrancado esta semana, en un proyecto que desarrolla la empresa Dragados y que tiene un plazo de ejecución de 22 meses. La remodelación del centro, que costará algo más de 2,5 millones de euros, está financiado con fondos Feder. El inicio de estas obras se suma a la ejecución del Hospital Materno Infantil y a otras en marcha en el ámbito de la atención primaria en la provincia. Desde Salud se ha pedido a los vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca “comprensión” ante las previsibles molestias que acarreará la obra y que son inevitables en trabajos de la complejidad y la envergadura  de la reforma de este edificio histórico de Almería.




La licitación de la obra -en el concurso participaron 29 empresas- se llevó a cabo después de que el Consejo de Gobierno aceptara en noviembre pasado la cesión gratuita del uso de parte del inmueble, titularidad del Instituto Social de La Marina. La edificación cedida, que ha pasado a estar adscrita al SAS,  tiene 1.131,84 metros cuadrados (229,82 en la planta baja y 902 repartidos entre la segunda, tercera y cuarta). 




El Centro de Salud de la Casa del Mar da servicio actualmente a una población de más de 3.600 habitantes de los barrios de La Chanca y de Pescadería y atiende cada año 23.000 consultas de medicina de familia y 13.000 de enfermería. Tras la reforma, contará con una superficie de 2.150 metros cuadrados construidos en la que se incluirán 12 consultas de medicina y enfermería de familia, una polivalente para adultos y dos de pediatría. Dispondrá asimismo de una sala de clasificación y tres boxes de tratamientos,  gabinete odontológico y áreas de cirugía menor, prevención de riesgos laborales y atención continuada.




Las dependencias se cerraron en 2009. Mientras tanto, los vecinos de los barrios de Pescadería-La Chanca han tenido garantizada su asistencia sanitaria en el centro provisional, ubicado en el cercano Parque Nicolás Salmerón.








Temas relacionados

para ti

en destaque