IKEA invertirá más de 65 millones de euros en la tienda de Almería

La multinacional sueca ya anuncia en su web su apertura

Terrenos en los que irá la tienda de IKEA.
Terrenos en los que irá la tienda de IKEA.
La Voz
18:31 • 21 jun. 2017

La multinacional sueca IKEA va a invertir más de 65 millones de euros en la tienda que va a construir en Almería. Con ella se prevé generar alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas hacia comienzos de 2020, según ha informado la propia empresa en un comunicado.




"El proyecto da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla", ha señalado la empresa.




La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.




Supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país estratégico para IKEA a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal IKEA Temporary Dormitorio  en la calle Serrano de Madrid y el proyecto de reubicación de la tienda de IKEA Alcorcón el pasado año, el primer y único proyecto de estas características desarrollado por IKEA en España.




Sobre IKEA
"La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas", ha afirmado.




Actualmente el grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el grupo tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.




En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque