La mejora del Zoosanitario, lista a final de año

Ayer se adjudicó el proyecto y pretenden licitar las obras de la ampliación a lo largo de julio

Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas.
Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas.
Lola González
12:35 • 21 jun. 2017

Antes de que acabe este año 2017 tiene que estar culminada la obra de ampliación  y mejora del Centro Zoosanitario de Almería. Esa es la fecha que se ha puesto el Ayuntamiento de la capital después de que ayer se aprobara en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del proyecto a Garcam, Taller de Arquitectos, la realización del proyecto.




Esta mejora, que se contempla en los presupuestos municipales, supondría una inversión de 80.000 euros en las obras y a pesar de que aún no hay proyecto, sí que desde la Concejalía de Fomento, Comercio y Playas, se han marcado las prioridades que se tienen que plasmar en el documento.




Así el edil del ramo, Carlos Sánchez, afirma que “la prioridad es una mejora de la seguridad del Centro Zoosanitario” que incluye también “una zona de aislamiento para determinados animales y espacio para que los perros potencialmente peligrosos (PPP) estén más protegidos”. Cabe recordar que en los últimos tiempos se han producido varios casos de robos de este tipo de animales en la perrera municipal.




Además se quiere apostar por mejorar las jaulas en las que se quedan los animales, además de realizarse una ampliación del recinto de forma que se pueda atender a un mayor número de mascotas. 




Crecimiento
Según las cuentas iniciales que tiene en sus previsiones el concejal de Fomento, Comercio y Playas, se pasarían de los 950 metros cuadrados que tiene el recinto en la actualidad a un total de 1.300 metros.




A partir de ahora el estudio de arquitectura al que se le ha adjudicado el proyecto por 7.744 euros tiene que culminar el documento a lo largo del mes de julio y será entonces cuando se proceda a licitar la obra en cuestión, y ante esto se apuesta porque esté totalmente acabada antes de que termine el año.




Preguntado Carlos Sánchez sobre posibles medidas para ampliar la seguridad en el recinto del Centro Zoosanitario mientras se realizan las obras, el edil recordó que desde que llegara al área “se ha subido la valla, se ha colocado una doble puerta y un enrejado doble” pero reconoce que “robos hay hasta en los bancos” si bien cree que “si no se hubieran realizado esas mejoras en la seguridad hubieran sido muchos más los robos porque han sido varias las ocasiones en las que han intentado entrar y no lo han conseguido precisamente por la doble puerta”.





Temas relacionados

para ti

en destaque