La Asociación contra el Cáncer lanza su campaña anual de captación de fondos... con ayuda de la Legión

La Banda de Guerra de la Legión ofrece un concierto para animar a los ciudadanos a ayudar a la AECC

Javier Pajarón
17:29 • 01 jun. 2017

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) busca nuevos aliados en la lucha contra esta enfermedad y lanza una nueva campaña de captación de fondos. Voluntarios en mesas repartidas por la ciudad recogieron las donaciones de los ciudadanos.




La cuestación anual tiene como lema ‘Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí. Su objetivo central en 2017 es la atención a quienes sufren cáncer sin apoyos personales. Según la AECC, 40.000 personas padecen la enfermedad y viven solos.




La campaña ha tenido una gran acogida entre las instituciones. Autoridades como el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, han acudido esta mañana a hacer sus aportaciones a las mesas distribuidas por la capital. Además, concejales del Ayuntamiento de Almería, miembros de Colegio de Graduados Sociales de Almería y decenas de voluntarios anónimos han participado en la cuestación iniciada este 1 de junio.




Ahora bien, el acto con mayor afluencia de ciudadanos se produjo al filo del mediodía en la Plaza de la Catedral. La banda de guerra de la Brigada de la Legión animó a los vecinos a realizar sus donaciones con un pequeño concierto realizado a las puertas del templo, donde una mesa de la AECC informaba de la campaña. Entre los voluntarios había numerosos familiares de los militares acuartelados en Viator.




Pacientes
Los fondos de la asociación tienen tres destinos esenciales. Favorecen la atención de los pacientes, permiten trabajar en la investigación para la prevención y cura de enfermedades e impulsa las iniciativas de concienciación ciudadana (la prevención es determinante en muchos tipos de cáncer).




La AECC calcula que en España, el 73 por ciento de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, lo que significa más de un millón de personas. De todos ellos, un 28 por ciento podría tener algún tipo de necesidad social, el 40 por ciento psicológica y el resto necesitaría orientación médico sanitaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque