Un jugador del Club Natación Almería falla un penalti por amenazas de muerte

Partido CN Almería-Tiro Pichón de Málaga

Once del CN Almería.
Once del CN Almería.
Rafa Góngora
18:26 • 08 may. 2017

Menos mal que no pasó nada, pero pudo pasar de todo el domingo por la mañana en las instalaciones del Club Natación Almería. El partido, correspondiente al Grupo XIII de Liga Nacional de juveniles, entre el Club Natación Almería y Tiro Pichón de Málaga, pudo acabar en una batalla campal.




El equipo malagueño del Tiro Pichón se puso 0-1 y el encuentro poco a poco se fue calentando en la segunda parte. Los incidentes tuvieron el momento más caliente en el minuto 90 después de señalar el árbitro almeriense Fernando Pérez un penalti a favor del Club Natación Almería de Juanfra Miras.




¿Qué dice el acta?
En ese momento, según refleja el árbitro en el acta “un grupo de 20 aficionados, que portaban camisetas del Tiro Pichón, entró al terreno de juego lanzando botellines de agua y golpeando a jugadores y cuerpo técnico del equipo del Club Natación Almería. Incluso uno de esos aficionados me golpeó en la espalda con ambas manos. Tanto los aficionados que se encontraban en el terreno de juego, como fuera de él, nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti del equipo local si anotaba el gol”.




Agresiones
Ante las amenazas, y debido a la actitud agresiva de los seguidores visitantes, el jugador del CN Almería “lanzó el penalti fuera voluntariamente ante las presiones y amenazas”, ha explicado a LA VOZ y la Cadena SER el entrenador del Club Natación Almería, Juanfra Miras.




El equipo almeriense, con este comportamiento, evitó cualquier tipo de graves incidentes y, en este caso, evitar también una batalla campal en su instalación deportiva el domingo a mediodía.




Según ha podido saber este diario la llamada, desde el Club Natación Almería, a la Fuerza de Orden Público, evitó graves consecuencias en el partido entre los juveniles del Club Natación Almería y el Tiro Pichón malagueño.




Juanfra Miras, además, ha explicado a este medio que “nosotros no teníamos nada en juego y lo que queríamos era evitar que hubiera agresiones porque amenazas e insultos sí hubo. Fue un desastre todo lo que vivimos en nuestro campo de fútbol; este tipo de cosas es lo que hace que aborrezcas el fútbol y pienses dejarlo porque es una lástima que pasen este tipo de cosas en el fútbol base”.    




Sonido Cadena SER: Juanfra Miras, entrenador del CN Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque