El PITA recibe al autobús de la donación de sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea ha programado este mes 20 salidas y una macrocolecta en la UAL

Gracia Fernández, Arif Laarej y José María Martín, en la autohemoteca.
Gracia Fernández, Arif Laarej y José María Martín, en la autohemoteca.
La Voz
20:44 • 01 mar. 2016

El Bus de Donación del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se ha desplazado por primera vez al Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA), para realizar una colecta de sangre entre los profesionales que tienen allí su centro de trabajo. Esta colecta forma parte de las 27 programadas por el centro para el mes de marzo, que incluyen una triple jornada de donación en la Universidad de Almería.




La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han asistido a la colecta realizada en el PITA, que a partir de ahora se sumará de forma habitual a las salidas programas que realiza durante todo el año el Centro de Transfusiones.




Fernández ha explicado que “el PITA aglutina ya a un buen número de empresas y cada día es mayor el número de personas que acuden a sus instalaciones a trabajar, por ello, el Centro de Transfusiones lo ha incluido en su lista de ubicaciones para colectas de sangre y plasma, donde ya están otras empresas y centros de trabajo de la provincia”, a los que agradece su colaboración, ha dicho.




Por su parte, José María Martín ha recordado que “en Almería se necesita una media de 60 donaciones diarias para garantizar que cada paciente que lo requiere pueda ser tratado o intervenido quirúrgicamente”.




Macrocolecta en la UAL
Este mes de marzo se incluyen dentro de esas visitas una nueva macrocolecta en la Universidad de Almería, que se desarrollará durante dos jornadas y media. Los días 15 y 16 de este mes se podrá donar en el Aulario II en horario de mañana y tarde y el día 17 durante la mañana. Estas visitas del Centro de Transfusiones a la Universidad de Almería se vienen realizando desde hace años, en los meses de marzo y noviembre, con el objetivo de no interferir en los periodos de exámenes y de captar a nuevos donantes entre la comunidad educativa.




Además de las colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que cada martes  y jueves se desplaza al centro de  la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque