Almería se transforma en un festival de alegría en el Día del Niño

Miles de niños y niñas participan en esta gran festividad organizada por La VOZ en el CCT

Los más pequeños disfrutaron con las actuaciones de parkour.
Los más pequeños disfrutaron con las actuaciones de parkour.
Víctor Navarro
19:35 • 13 abr. 2024

La Plaza Mónsul del Centro Comercial Torrecárdenas se transformó en un bullicioso paraíso infantil en el día de ayer, donde la infancia almeriense fue la indiscutible protagonista. Acompañados por sus familias, miles de niños y niñas colmaron de risas y juegos este emblemático espacio, celebrando con entusiasmo el tan esperado Día del Niño, en una iniciativa organizada por LA VOZ DE ALMERÍA, SER Almería y Los 40.



El espíritu festivo se palpaba desde antes de que comenzara oficialmente el evento. Minutos antes de las 10:00 horas, tanto pequeños como mayores abarrotaban la plaza del centro comercial, inundando la mañana con alegría y diversión. Los alrededores del Centro Comercial Torrecárdenas se transformaron por un día en un espacio de feria diseñado especialmente para los más jóvenes, quienes disfrutaron de una variedad de actividades lúdicas, educativas y recreativas que llenaron de emoción los rostros de los visitantes más exigentes: los niños y niñas.



Diversas empresas de la provincia como La Unión, Decroly Kids, Chafarinas, Librería Libra, La Tagliatella, Aula Creativa, McDonald’s, El Saliente y Go British instalaron una serie de stands en donde tuvieron lugar una serie de actividades para los más pequeños.



La Banda de Guerra y una escuadra de gastadores de la Bandera de Cuartel General de la Brigada Alfonso XIII de Viator dieron inicio a las actividades con un desfile, exhibiendo su maestría en los pasos lento, ordinario y rápido, así como sus impresionantes habilidades de destreza en los malabarismos con el CETME.



Danza y alimento



Dado que los hábitos alimenticios son fundamentales, especialmente para los niños, el Día del Niño ofreció dos talleres dedicados a la alimentación. En el stand de La Unión, los jóvenes aprendieron cómo mantener una dieta saludable a través de diversas actividades. Además, en el puesto de La Tagliatella, muchos niños se animaron a meter las manos en la masa y aprender los secretos de la elaboración de la pizza.



Durante la mañana, se presentaron una variedad de espectáculos deportivos y musicales organizados por el Aula de Creativa de Música, el centro de danza Mov’Area de Keka Manzano, así como los equipos de gimnasia rítmica del Club Deportivo Costa Rítmica y las Escuelas Deportivas de Níjar Las Atalayas de Levante. Los talentos emergentes de estas instituciones tuvieron la oportunidad de exhibir sus habilidades en el escenario principal de la feria, ofreciendo sus mejores actuaciones.



Los más jóvenes también han tenido un espacio netamente recreativo. Las casetas de tiro, el toro mecánico infantil y las camas elásticas de Atracciones Hermanos Batista pusieron el ambiente de feria en el Día del Niño. Asimismo, fueron muchas familias las que se acercaron al fotomatón de Corsa Eventos para hacerse una fotografía en 360º. Ofrecieron regalos Cuevas de Sorbas, Chafarinas y Librería Libra.


A medida que el reloj avanzaba, la energía no menguaba; por el contrario, parecía intensificarse con cada momento que pasaba. La vibrante atmósfera de alegría y diversión fue constante a lo largo de toda la jornada, extendiéndose hasta el momento final, que llegó puntualmente a las 14:00 horas,


El arte urbano y el parkour se lleva los focos

Indudablemente, quienes cautivaron a los niños de Almería han sido los talentosos artistas urbanos Alex Segura (LR) y Nauni. Alex Segura (LR), conocido como el rey del parkour, junto con su equipo, realizaron una impresionante exhibición de saltos y acrobacias sobre dos vehículos cedidos por Desguace Soler previamente decorados por el grafitero Nauni.


El círculo de espectadores que se formó alrededor de ellos fue abrumador, todos deseando estar cerca de estos héroes urbanos.



Temas relacionados

para ti

en destaque