Día del Niño 2024: todas las propuestas para disfrutar hoy en familia

LA VOZ organiza una mañana repleta de actividades en el Centro Comercial Torrecárdenas

Celebración del Día del Niño 2023 en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Celebración del Día del Niño 2023 en el Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Evaristo Martínez
11:40 • 10 abr. 2024

Un año más, LA VOZ, SER Almería y Los 40 con el patrocinio del Centro Comercial Torrecárdenas celebran el Día del Niño. Una mañana repleta de actuaciones y animación con atracciones de feria, expositores, fotomatón, concursos, regalos, radio en directo y la presencia destacada de la Legión y de dos estrellas almerienses del arte urbano: el genio del parkour Álex Segura y el grafitero Nauni.



Se celebra hoy en las instalaciones del Centro Comercial Torrecárdenas a partir de las 10 horas.



Para que disfrutéis al máximo en familia, aquí tenéis una guía con todo lo que debéis saber sobre esta jornada.



1. Álex Segura LR y Nauni



Dos de los referentes del arte urbano de Almería, el rey del parkour Álex Segura y el grafitero Nauni, brillarán en las actividades diseñadas para el Día del Niño.



De 11 a 12 horas, Álex Segura realizará una exhibición de parkour y después estará firmando autógrafos y haciéndose fotos hasta las 14 horas. con quienes acudan al Día del Niño. Además, habrá un punto de venta de merchandising durante toda la jornada con productos de su firma, Álex Segura LR.



Además, Nauni (@nauni69) plasmará su sello en forma de grafiti en uno de los coches expuestos. 



2. Una pequeña feria

No hay Día del Niño sin atracciones para disfrutar. Por eso, este sábado en el Centro Comercial Torrecárdenas podremos encontrar cama elástica, colchonetas, toros infantiles, caseta de tiro, un puesto de algodón de azúcar y más...


3. Paseo entre expositores

En el Día del Niño colaboran varias empresas que ofrecerán propuestas para todos los públicos en sus expositores.


Así, Decroly Kids tendrán una gran carpa donde por primera vez en Almería ofrecerá una 'fluor party'. Chafarinas Centros Dentales ofrecerá un taller de técnicas de cepillado y revisiones dentales gratuitas para los niños. 


El expositor de Librería Libra pondrá a la venta libros infantiles, realizará un cuentacuentos con Kitamoko y ofrecerá un taller de lettering, además de sortear una cesta de productos de papelería.


Aula Creativa tendrá un punto de información y realizará un taller de instrumentos musicales. Desde McDonald's propondrán un taller de pintacaras y ofrecerán productos de merchandising. El Saliente realizará un taller de tatuajes de primavera, mientras que Go British llevará a cabo un taller de inglés para niños, además de contar con un punto de información.


4. Un sábado con la Legión

Las actividades del Día del Niño volverán a contar con la presencia de la Legión, que ofrecerá tres pases de su banda de música y de la Escuadra de Gastadores. Apuntad: de 10 a 10.15 horas, de 12.30 a 12.45 horas y de 13.45 a 14 horas.


En el Centro Comercial Torrecárdenas podréis encontrar además una exposición de sus vehículos: LMV, ambulancia militar y VAMTAC de Transmisiones, entre otros.


5. Con mucho ritmo
En el exterior del Centro Comercial Torrecárdenas habrá baile infantil con la escuela de baile Keka Manzano (10.15 horas), una exhibición de gimnasia del Club Deportivo Costarítimica Almería (12.15 horas) y actuaciones a cargo de Aula Creativa Tam Tam (12.45 horas).


6. A la mesa
El Día del Niño ofrece dos talleres centrados en alimentación que se irán repitiendo cada treinta minutos entre las 10 y las 14 horas.


La Unión ofrece un taller de aprovechamiento de comida bajo el título 'Alimentación saludable', mientras que La Tagliatella nos presentarán el taller 'Vamos a preparar nuestra primera masa de pizza'.


En cada taller pueden participar hasta diez niños y niñas: las listas de inscripción están en el mismo Centro Comercial Torrecárdenas.


7. Mucha animación

En la plaza del centro comercial estará la Charanga de LA VOZ con nuestra mascota, Vocito


Tendremos un divertidísimo fotomatón 360º gracias a Eventos El Corsa, habrá reparto de lápices de colores entre los niños y de abanicos entre los mayores y además podréis encontrar ejemplares de LA VOZ DE ALMERÍA en distintos puntos de información.


Varias empresas colaborarán aportando regalos, como Cuevas de Sorbas, Chafarinas Centros Dentales y Librería Libra.


8. Así se hace la radio

El Día del Niño también os dará la posibilidad de ver cómo se hace la radio en vivo. Alfredo Casas y Karolina Lewandowska estarán en el Centro Comercial Torrecárdenas para acercaros todo lo que acontezca durante la mañana a través de la sintonía de Radiolé de 12 a 14 horas.


Organizado por LA VOZ, SER Almería y Los 40, el Día del Niño cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Torrecárdenas y la colaboración de Pequealmería, La Unión, Chafarinas, la Legión, Alex Segura (LR), Decroly, Go British, Desguace Soler, Cuevas de Sorbas, Librería Libra, Atracciones Hermanos Batista, La Tagliatella. Eventos El Corsa, Aula Creativa, CD Costarítmica,  McDonald's y El Saliente. 


Temas relacionados

para ti

en destaque