Álex Segura hará vibrar al público con su ‘parkour’ en el Día del Niño

El joven almeriense estará firmando autógrafos y haciéndose fotos con los asistentes

El almeriense Álex Segura es uno de los nombres propios del ‘parkour’ en España.
El almeriense Álex Segura es uno de los nombres propios del ‘parkour’ en España.
Evaristo Martínez
20:50 • 13 abr. 2023

El ‘parkour’ es el arte del desplazamiento a través de distintos espacios urbanos (y no urbanos), como muros, tejados, paredes y otros elementos arquitectónicos. Y uno de los grandes ‘traceurs’ en nuestro país (trazadores en castellano, por el recorrido invisible que van trazando con sus acrobacias) es Álex Segura, un joven de Huércal de Almería que encontró en esta disciplina la manera de mejorar su autoestima y superar las adversidades que había encontrado durante su adolescencia.



Junto a los miembros de la SkuadLR, Álex Segura estará presente en el Centro Comercial Torrecárdenas durante el Día del Niño para sorprender al público con sus habilidades.



Durante una hora, desde las 10.30 a las 11.30 horas, el almeriense y su grupo realizarán una exhibición de ‘parkour’ por las instalaciones del espacio comercial. Y después, hasta las 14 horas, estarán firmando autógrafos y haciéndose fotografías con los asistentes a la jornada.



Además, durante toda la mañana habrá un punto de venta de merchandising con productos de la firma LR (Línea Recta), como sudaderas, camisetas, pantalones, mochilas, gorras y tazas.



Considerado uno de los ‘traceurs’ más influyentes de nuestro país (en YouTube supera los dos millones de suscriptores, suma 3,4 millones en TikTok, tiene más de 16.000 seguidores en Twitch y está por encima de los 380.000 en Instagram), Álex Segura, que aún no ha cumplido los 30 años, es también autor del libro ‘Parkour. Cree en ti’, editado por Grijalbo en 2020.



En esta publicación, Segura recuerda sus inicios en la práctica del ‘parkour’: de adolescente era un chico normal, muy tímido, de constitución débil y sufría ‘bullying’, era un blanco habitual para las críticas de sus compañeros de clase. “Recuerdo que alguna vez estaba tan asustado que hasta me subí a un árbol para esconderme y tuvo que venir mi padre a rescatarme. Fue una época muy dura: por suerte no consiguieron arrebatarme mi autoestima. Con ayuda de mi familia conseguí entender lo que estaba sucediendo”, decía a LA VOZ en una entrevista en 2017.



Hasta que comenzó a hacer ‘parkour’: lo que empezó como un entretenimiento puntual, explican desde la editorial, se convirtió en una forma de vida.



Todo iba bien, se sentía vivo y motivado, hasta que una lesión hizo que se rompiera todos los huesos del pie saltando en la playa. Tras pasar por el médico, sus padres le prohibieron volver a saltar. 


Pero Álex Segura siguió el dictado de su corazón y continuó practicando. Hasta que su pie empezó a mejorar. “Que una caída no te haga derrumbarte, sino levantarte con más fuerza”, asegura él como lema vital.


Una estrella

Sin duda, Álex Segura será uno de los nombres propios del Día del Niño, la iniciativa de LA VOZ, SER Almería y Los 40 que patrocina el C. C. Torrecárdenas y que convertirá su exterior, durante la mañana del sábado, en una fiesta con múltiples actividades.


“Mi público son sobre todo chavales: son los más fanáticos porque controlan menos esa emoción. También tengo público adulto que a lo mejor hacía ‘parkour’ antes y les gustan las aventuras, y también padres que se han enganchado por culpa de los hijos, que ponen los vídeos para comer y el padre los ve y se acaba enganchando. Me han escrito mujeres que discuten con sus maridos porque están con 40 años saltando por la calle. Increíble. Son vídeos para todos los públicos, cualquier persona de cualquier edad te ve saltando de un acantilado y le va a llamar la atención”, explicaba a LA VOZ en otro charla el pasado verano.


Y ahí lanzaba un mensaje de motivación: “Si no crees en ti mismo, nadie lo va a hacer. Yo fui el hazmerreír del ‘parkour’ y ahora me ven millones de personas. El tiempo pone a cada uno en su lugar, que disfruten lo que hacen”, apuntaba.


Temas relacionados

para ti

en destaque