Diversión y conciliación en Huércal de Almería

Nueva y exitosa edición de DiverSanta, con 150 niños y niñas

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, saluda a uno de los niños participantes.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, saluda a uno de los niños participantes. La Voz
Tito Sánchez Núñez
09:09 • 28 mar. 2024

La Semana Santa es un momento de descanso y reflexión para muchas personas, pero para los padres, puede ser un desafío equilibrar el cuidado de los niños con las responsabilidades laborales durante este período de vacaciones. En este escenario, las actividades para niños emergen como una herramienta invaluable para favorecer la conciliación familiar y laboral, garantizando que los padres puedan cumplir con sus compromisos profesionales mientras los niños disfrutan de experiencias enriquecedoras y divertidas.



Las vacaciones de Semana Santa ofrecen una oportunidad única para que los niños se sumerjan en actividades que van más allá del aula escolar. Campamentos de día, talleres artísticos, excursiones al aire libre y programas recreativos son solo algunas de las opciones disponibles para mantener a los niños comprometidos y felices durante este tiempo libre. Estas actividades no solo proporcionan entretenimiento, sino que también fomentan el aprendizaje activo, el desarrollo de habilidades y la socialización con otros niños.



En Huércal de Almería, esa conciliación durante esta semana lleva ya tres años llevándose a cabo y responde al nombre de DiverSanta. Se trata de una ‘escuela de Semana Santa’ en la que 150 niños y niñas del municipio acuden cada mañana, los días del Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, a los que este año se suma el lunes 1 de abril, por ser día no lectivo para alumnos de Educación Infantil y Primaria.



Organizado desde el área de Familia del consistorio huercalense, esta actividad se desarrolla junto a Los Pitukis, habituales en la animación de los más pequeños en el municipio huercalense durante los últimos años, encargados también de la DiverNavidad (réplica de esta ‘escuela’ en periodo navideño) o de otras muchas actividades que se han llevado a cabo en esta localidad del Bajo Andarax como el Día del Niño.



Entre las actividades que los niños y niñas participantes han podido realizar durante estos días, y seguirán disfrutando este lunes, están las de juegos de orientación, deportes, manualidades, bailes y animación, búsqueda de Pokémon, taller de chapas, el juego del topo gigante, un Grand Prix, cuentacuentos, malabares medievales o una miniferia. 



Cada día, las actividades a realizar han sido diferentes e incluso ha habido alternativas a estas actividades en momentos en los que la lluvia ha impedido poder realizar alguna de estas actividades en el exterior. DiverSanta ha tenido su sede en el CEIP Buenavista de Huércal de Almería, en horario de 10:00 a 13:00 horas los días indicados.



150 niños y niñas completaron una vez más las plazas para esta nueva edición de DiverSanta. El cartel de plazas agotadas es una constante en todas las actividades de este tipo organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, también en las de Navidad. “Se trata de actividades que cada año tienen un rotundo éxito y que agotan todas sus plazas a las pocas horas de abrirse el plazo”, señala el alcalde, Ismael Torres.




Temas relacionados

para ti

en destaque