Cuentacuentos al fresquito y en el centro de la ciudad

Este es el calendario del mes de julio en la Biblioteca Central

Visitar la biblioteca es una experiencia genial para compartir en grupo.
Visitar la biblioteca es una experiencia genial para compartir en grupo. La Voz
Rosa Díaz
22:32 • 05 jul. 2023

El verano es tiempo de lecturas y ocio. Dos ofertas estivales que ofrece la Biblioteca Central José María Artero para todas las edades en el mes de julio y especialmente para el público infantil en su calendario del mes de julio.






Estas actividades tienen como objetivo , fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje desde edades tempranas, así como estimular la imaginación y creatividad , a través de sesiones programadas de Bebecuentos, para peques a partir de 6 meses y Cuentacuentos, a partir de 3 años, eventos muy divertidos, educativos e interactivos para que niñas y niños puedan participar y hacer preguntas .



Teniendo en cuenta que no hay cole y se dispone de más tiempo en horario de mañana, estas sesiones en el mes de julio tendrán a las 11:00 horas .



Calendario de actividades infantiles



- Viernes día 7. Taller infantil "Decoraciones veraniegas". Actividad en el Patio Central de la Biblioteca para dibujar a lo grande y decorar y refrescar nuestra estancia.



- Martes día 11. Bebecuentos "Necesito un abrazo" .Todo lo que quiere el pequeño erizo es que le den un abrazo, pero, con esas púas tan puntiagudas ¿conseguirá algún día el achuchón que se merece?. Ideal para transmitir a niñas y niño la importancia de la amistad.



- Jueves, día 13. Cuentacuentos familiar "Érase una vez una sirena". Cuando Tomás encuentra una diminuta criatura marina en una laguna mágica y se la lleva a casa; descubre que allí, en la pecera, la criatura va perdiendo fuerza y belleza. Tal vez porque nunca debió abandonar el lugar al que pertenecía. Entrada libre hasta completar aforo.

- Martes día 18. Bebecuentos "La reina de los colores". Basado en un libro de doble lectura: la historia de la reina sin color, que tendrá que descubrir por si misma los colores para ser feliz. 

- Martes día 25 . Bebecuentos "Mi oso grande, mi oso pequeño y yo". Es bueno tener un oso, pero la protagonista de esta historia tiene dos: el grande posee la fuerza de un gigante, el pequeño es suave como el algodón. Entrada libre hasta completar aforo (20 plazas)

 - Jueves día 27. Cuentacuentos infantil "No me dan miedo las olas". Hay muchos peques a los que les causa impresión el mar o simplemente le dan miedo las olas, como a Valentín, con él aprenderemos a disfrutar con precauciones del mar. Entrada libre hasta completar aforo (20 plazsas)

- Viernes día 28. Taller infantil "Pintamos con acuarelas". Actividad para estimular la creatividad utilizando la técnica de las acuarelas.

Algunas de estas actividades requieren inscripción previa a través de la página web de la Biblioteca.

Te recordamos que la Biblioteca Central está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, del 23 de junio al 10 de septiembre.



Temas relacionados

para ti

en destaque