El concurso ‘De Flor en Flor’ premia a los escolares que protegen a las abejas

El concurso de fotografía y dibujo para menores de 6 y 12 años finaliza el 1 de mayo

El Día Mundial de las Abejas se celebra cada año el 20 de mayo.
El Día Mundial de las Abejas se celebra cada año el 20 de mayo. La Voz
Rosa Díaz
11:05 • 26 abr. 2023

Organizado por la asociación Ecocolmena, el certamen de fotografía y dibujos 'De flor en Flor', tiene el objetivo principal de acercar a los escolares a la importancia de las abejas y otros polinizadores, además de una oportunidad única para educadores de promover la creatividad artística y sensibilizar a los niños y niñas entre 6 y 12 años sobre la protección y el respeto del medio ambiente. 



El certamen establece dos categorías : Dibujo y Fotografía,  El tema tiene que estar vinculado a las abejas y demás polinizadores y el enfoque puede ser diverso , desde los relacionados con la biología de las abejas, la  variedad de especies, cómo ayudar a las abejas y otros polinizadores, qué acciones podemos realizar y que estén al alcance de nuestras posibilidades, entre mucho ejemplos que pueden servir de inspiración a la hora de participar. 



La inscripción es gratuita, sin necesidad de adscribirse a ningún centro educativo y cada participante podrá presentar una única obra o imagen en cada categoría. Las obras premiadas y autorías, recibirán un reconocimiento en un acto público organizado por Ecocolmena el 20 de mayo de 2023, coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas. 



La inscripción al certamen implica la aceptación de estas bases. 







Temas relacionados

para ti

en destaque