La Unión enseña a los niños a aprovechar la fruta y verdura sobrante

“Comer fruta y verdura no es aburrido”, explican desde La Unión

Taller de cocina con La Unión.
Taller de cocina con La Unión. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
14:29 • 15 abr. 2023 / actualizado a las 14:45 • 15 abr. 2023

Aunque son esenciales para una dieta saludable, lo cierto es que los niños suelen ser enemigos de la fruta y la verdura. Por ello, en un día tan especial como este Día del Niño en el Centro Comercial Torrecárdenas, era importante que hubiera un stand dedicado a promocionar su consumo entre los más pequeños. Y qué mejor manera de hacerlo que con un taller de cocina con La Unión que registró un éxito tan absoluto que desde apenas iniciada la mañana quedaron completas todas las inscripciones para el resto de la jornada.



Un taller con el que La Unión, explicaba a LA VOZ su responsable de Comunicación, Belén González, "hemos querido aportar esta iniciativa desde una perspectiva de la alimentación saludable, enfocándola en el desperdicio alimentario". González apuntaba que "hemos querido hacer un taller de cocina con nuestra línea Long Fresh, de fruta y verdura congelada con un proceso exclusivo de La Unión que permite que el producto se conserve con todas sus propiedades". Con esto, "conseguimos reducir la merma, el desperdicio que que hacemos del producto al prepararlo", al mismo tiempo que "queremos demostrar a los niños que esos trocitos que van sobrando, hay manera de aprovecharlos, que comer fruta y verdura no es aburrido y es fácil, y así los implicamos".



El taller de cocina fue impartido por la chef Mariela Pérez Bocchio, tenía como finalidad que los niños "muestren su destreza cocinando, pero también probando cosas que en casa no se atreven a probar", aprovechando esos pequeños trozos sobrantes para hacer salsas u otros platos. En esta ocasión, tocaba preparar una ensalada fresca de verano, con pasta de colores como carbohidrato, huevo cocido y jamón dulce para la proteína, y verduras con pepino, tomate y pimientos.



Al mismo tiempo, desde el stand de La Unión estuvieron ofreciendo pinchos de mango y piña durante toda la mañana. "Creemos que los niños tienen ese miedo a probar cosas nuevas, y esta es una buena iniciativa que en un día como hoy, tan caluroso, pudiéramos ofrecer fruta fácil de comer y fresquita, cerraba Belén González.







Temas relacionados

para ti

en destaque