Hábitos saludables a través de una colección de 6 cuentos didácticos

La Fundación Casaverde edita el segundo libro infantil centrado en las emociones

La Fundación Casaverde edita el segundo libro de la colección de cuentos infantiles CASITA VERDE.
La Fundación Casaverde edita el segundo libro de la colección de cuentos infantiles CASITA VERDE. La Voz
Rosa Díaz
11:10 • 13 abr. 2023

La Fundación Casaverde ha creado esta colección de cuentos didácticos infantiles CASITA VERDE con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la infancia, desarrollar su conocimiento, y lograr una mayor agilidad mental que potencie sus aptitudes. Es una herramienta de apoyo educativo para padres a través de la cual los más pequeños podrán aprender hábitos saludables y recursos de autocuidado, que les harán aumentar sus conocimientos y capacidades tanto en la esfera académica, como en su ámbito social y emocional.



Este proyecto editorial, que es una herramienta de apoyo educativo para madres y padres, consta de 6 libros centrados en el desarrollo personal del niño y la niña, favoreciendo su comunicación, su comprensión del entorno y mejora de su cultura, aumentando su imaginación y creatividad, así como los hábitos de vida más saludables.



El segundo libro de la colección “EMMA Y ÓLIVER contra Madmind, el manipulador de emociones” está a disposición de niños y niñas entre 7 y 11 años, que lo diferencia de otros con los que podría compartir temática, en su propuesta centrada en las emociones a través de dos historias relatadas dentro del mismo cuento para ayudar a los lectores a empatizar con los protagonistas, conocer sus emociones y qué recursos se pueden aportar para su manejo.



Emma y Óliver vuelven con una nueva aventura en la que tendrán que enfrentarse al villano Madmind. Viajarán hasta Bergen, en Noruega, donde pensaron que lo habían derrotado, pero no es así. Madmind está creando el caos manipulando las emociones de sus habitantes. Una nueva y trepidante historia donde sus protagonistas llevan una vida de lo más normal. Lo que nadie sabe es que han adoptado una identidad secreta como superagentes especiales y tienen que derrotar a diferentes villanos que intentan hacer daño a las personas que habitan la Tierra.



El cuento aporta también un práctico cuadernillo de actividades que permite seguir trabajando las emociones de manera sencilla y divertida y proporciona una guía tanto para educadores como para padres y madres. Los propios protagonistas tienen que lidiar son sus emociones y aprender a manejarlas, es decir, se refleja que las dificultades no sólo son para los demás, sino también para los héroes, que tienen que pasar por su proceso de comprensión y aprendizaje.



El equipo de redacción de estos cuentos está formado por profesionales del Grupo Casaverde con una amplia trayectoria en el ámbito de la rehabilitación de adultos e infantil:  Gemma Sirvent Parra. Neuropsicóloga clínica y Elena Sánchez Durán, Mario Leal Pérez y Cristina Tito García, Terapeutas Ocupacionales. 



Los creadores de los cuentos participan además en la elaboración del contenido y desarrollo de los talleres del programa educativo de Fundación Casaverde “Desafía tu Cerebro” para centros escolares, que enseña a la población infantil y joven a cuidar su cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes mediante dinámicas y actividades creativas y participativas. Este programa formativo ha llegado ya a más de 2.500 alumnos.



La edición de la colección corresponde a NPQ Editores, sello de prestigio, calidad y amplia trayectoria en el sector editorial, que ha volcado todo su saber hacer en estos cuentos de la Fundación Casaverde que están disponibles en Amazon y en librerías.


Temas relacionados

para ti

en destaque