Convocados los VI Premios en Bibliotecas Escolares y en el Fomento de la Lectura

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 16 de abril de 2023

Marcapáginas dedicados al Día Internacional de la Mujer: una creación de Belén Cazorla, maestra del CEIP Madre de La Luz.
Marcapáginas dedicados al Día Internacional de la Mujer: una creación de Belén Cazorla, maestra del CEIP Madre de La Luz. La Voz
Rosa Díaz
21:31 • 08 mar. 2023 / actualizado a las 21:34 • 08 mar. 2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía viene realizando actuaciones para la puesta en marcha y mejora de las bibliotecas escolares, así como para el fomento de la lectura, considerándolos factores que favorecen la calidad de la enseñanza.



En este marco, la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, en resolución de 3 de febrero de 2023, ha efectuado la convocatoria para el curso 2022-2023 de los Premios con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, a centros públicos de Andalucía de titularidad de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.



Los premios



Por un lado, hay un premio 'Bibliotecas escolares' al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.



También hay un premio 'Fomento de la Lectura' al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.



Los premios se otorgarán en dos categorías: centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria Obligatoria y se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:



a) Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo.



b) Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.


c) Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.


El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 16 de abril de 2023, inclusive, y la entrega de premios en torno al 16 de diciembre de 2023, Día de la Lectura en Andalucía.


Convocatoria

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque