“Grandes Mujeres de la Plastihistoria” se despide con más talleres infantiles

Talleres didácticos hasta el 13 de febrero para menores de 6 a 12 años en el Museo de Almería

Diorama de la Exposición Temporal \"Grandes Mujeres de la Plastihistoria\" en el Museo de Almería.
Diorama de la Exposición Temporal \"Grandes Mujeres de la Plastihistoria\" en el Museo de Almería. La Voz
La Voz
22:06 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 22:34 • 19 ene. 2022

El Museo de Almería acoge estos días “Grandes Mujeres de la Plastihistoria”, una exposición compuesta por una veintena de dioramas que destaca la vida de mujeres relevantes a lo largo de la historia y  que han sido elaborados de forma artesanal y única con la plastilina como elemento fundamental.


La muestra, que se puede visitar hasta el 13 de febrero, está producida por la Fundación EDUCA y hace un recorrido a través de 20 personajes femeninos, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI en una selección  que abarca todas las Bellas Artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas 


Talleres didácticos



De forma complementaria a esta exposición, se han programado diferentes actividades que tienen el objetivo de concienciar a los más pequeños/as del importante valor social de los Museos; dar visibilidad al papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Historia; poner en valor materiales útiles para la expresión artística habitualmente no considerados como tales, como es el caso de la plastilina y trasladar al público infantil una visión divertida del concepto de Museo.


El gran reto de las mujeres en la Plastihistoria , es una actividad dirigida a  menores entre los 6 y 12 años, que tendrá lugar el domingo 23 de enero, sábado 5 y domingo 13 de febrero a las 12:00 h. 



La dinámica del taller se dividirá en tres partes. En primer lugar se presentará la actividad y exposición en general. En segundo lugar, una vez realizados los grupos y entregado el material didáctico, niños y niñas deberán de resolver las pruebas del reto propuestas. Transcurrido el tiempo , se llevará a cabo la última parte del taller en la cual reunidos todos/as se realizará una puesta en común y debate de lo descubierto por cada equipo para así acabar de consolidar los contenidos abordados.


Finalmente, se resolverá el equipo ganador y se hará entrega del título oficial de PlastiExpertos/as del Museo de Almería.



El Taller didáctico "PlastiMuseo portátil ", para niñas y niños entre 6 a 12 años, tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 12:00 h. Los contenidos de este taller giran entorno a las figuras femeninas protagonistas de la exposición temporal y al concepto de Museo como contenedor de historias.


Historias protegidas y exhibidas al público a través de vitrinas, como si de pequeños mundos se trataran y se abrieran ante nosotros/as para contarnos su historia y así salvaguardar la memoria de todos/as.  Al final del taller podrán crear su propia "vitrina-portátil", usando para ello a los dos grandes protagonistas de la muestra: las mujeres y la plastilina.


Las familias interesadas deberán realizar inscripción a través de este enlace o bien cancelar su reserva, a través del mismo enlace, en caso de que no puedan acudir finalmente, con la finalidad de brindar la oportunidad a quienes permanecen en lista de espera .

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque