Abierto el plazo para solicitar becas y ayudas al estudio para el curso 2020/21

Se incluyen las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

El plazo para solicitar las ayudas de apoyo educativo para el próximo curso finaliza el 30 de septiembre.
El plazo para solicitar las ayudas de apoyo educativo para el próximo curso finaliza el 30 de septiembre. La Voz
Rosa Díaz
13:13 • 11 ago. 2020 / actualizado a las 13:59 • 11 ago. 2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado 8 de agosto de 2020 la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, cuyo plazo se ha abierto este 9 de agosto.



El plan de ayudas, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas.



En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de Grado y Máster.



Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen «a quienes más lo necesiten».



Becas y ayudas



El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos y cada tipo dispone de un apartado informativo:



- Becas FP, Bachillerato y otros estudios no universarios, 9 de de agosto a 1 de octubre de 2020



- Becas universitarias, del 9 de agosto al 15 de octubre de 2020


- Ayudas de apoyo educativo para alumnado que presentan las siguientes necesidades específicas: discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista, TEA o Altas Capacidades del 9 de agosto a 30 de septiembre


Para cada una de estas becas y ayuda se detallan los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación.


Ver web informativa


¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA  y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque