Este restaurante reabre en un emblemático lugar de Almería con grandes novedades

El local ha sufrido tras una “profunda renovación” tras dos años cerrado por la pandemia

Cocina de la renovada cafetería-restaurante que va a reabrir en Almería.
Cocina de la renovada cafetería-restaurante que va a reabrir en Almería.
Evaristo Martínez
19:59 • 14 feb. 2022

Después de dos años cerrado a causa de la pandemia, una cafetería-restaurante ubicada en un emblemático espacio de la ciudad de Almería va a reabrir sus instalaciones. Lo hará, además, con un giro en su cocina para atraer a nuevos clientes y tras haber sufrido una "profunda renovación".



Aunque aún se desconoce la fecha exacta de la reapertura del establecimiento sí se sabe que lo hará "próximamente" y con un cambio en la orientación que tenía desde sus inicios. 



El local en cuestión es Marítima, la cafetería-restaurante situada en el Puerto de Almería, junto a la terminal de pasajeros. Un espacio originalmente destinado para atender a los viajeros pero que, en esta nueva etapa, quiere abrir sus servicios al resto de almerienses. 



Para ello, se apoyarán en una carta renovada y en el atractivo de una terraza de 120 metros cuadrados con vistas al mar, la dársena portuaria, la Alcazaba y el Parque Nicolás Salmerón. 



Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha visitado las instalaciones del establecimiento, de la empresa Hostelería Simón & Zhor. Un local que después de dos años sin actividad a causa de la pandemia se ha visto sometido a una "renovación profunda" antes de reencontrase con el público, según su propietaria, Zhor Abbouan Zaroili.



La intención de Zhor Abbouan Zaroili es la de aprovechar la reapertura para cambiar la tradicional orientación de la cafetería-restaurante, centrada en los viajeros que pasan por el Puerto de Almería. Ahora, además de darles servicio a ellos, quieren "abrirse a la ciudad" para lo que ampliarán "su oferta y la carta", recoge la APA en un comunicado de prensa.



Marítima cuenta con "amplios salones" tanto en la planta baja como en la primera planta y en la terraza acristalada del exterior.





Asimismo, en su regreso a la actividad ofrecerán al público una terraza de 120 metros cuadrados, en la primera planta del edificio, con "magníficas vistas" del mar, de la dársena portuaria, de la Alcazaba y del Parque Nicolás Salmerón.


Durante su visita a las instalaciones, Jesús Caicedo ha valorado "la apuesta" de la empresa, a la que le ha ofrecido la colaboración de la Autoridad Portuaria para "contribuir a relanzar la actividad de los establecimientos ubicados en el Puerto" que se han visto afectados por las medidas de lucha contra el coronavirus.



Temas relacionados

para ti

en destaque