La famosa cadena que ha abierto en el Centro Comercial Mediterráneo un nuevo bar

El Centro Comercial Mediterráneo refuerza su apuesta con un nuevo establecimiento hostelero

Dunkin\' ya ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Mediterráneo.
Dunkin\' ya ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Mediterráneo.
Álvaro Hernández
13:43 • 12 ene. 2022 / actualizado a las 20:59 • 12 ene. 2022

Abrió sus puertas por primera vez en Almería en 2018 y, para despedir el 2021, esta famosa cadena abría su local número 60 precisamente en Almería: después de poner un pie en la tierra del indalo a través del Centro Comercial Torrecárdenas, Dunkin' abría el pasado mes de diciembre en el Centro Comercial Mediterráneo.



“Finalizamos el año como mejor sabemos hacer: haciendo crecer la marca en España. Sin duda es un gran hito para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta los momentos aún complicados en los que nos encontramos. Con esta nueva apertura nos acercamos un poquito más al público almeriense, una ciudad donde la marca ha tenido una acogida muy buena”, afirma Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España, en unas declaraciones recogidas por el portal Restauración News.



Se trata del decimoquinto establecimiento que la popular cadena, cuya marca gestiona el grupo Inspire Brands, abre en Andalucía y con esta apertura, efectivamente, son ya 60 los locales de Dunkin' en todo el país.



Junto a Pepco, en el extremo opuesto a la zona en la que se encuentran los cines, Dunkin' abre en un local de 36 metros cuadrados que cuenta con 30 metros cuadrados de terraza. 



Dunkin'



Nacida en la década de los años 50 en Quincy, Massachusetts, Dunkin' llega a España en 1995 con el nombre de Dunkin’ Donuts, nombre por el que es conocida en el resto del mundo y con el que aún se le reconoce mayoritariamente.



La compañía cuenta con más de 10.000 tiendas repartidas en más de 30 países de todo el mundo, y todas sus cifras alcanzan grandes magnitudes. Sin ir más lejos, Dunkin' dispensa cerca de dos millones de tazas de café al año en todo el planeta, dando empleo a más de 100.000 personas entre los trabajadores de la propia compañía y los empleados de los establecimientos franquiciados. 



En menos de diez años, Dunkin' ha duplicado sus cifras en nuestro país: si en 2013 tenía alrededor de 30 establecimientos abiertos, ahora (y gracias a la flamante apertura de Almería en el Centro Comercial Mediterráneo) ya son 60 los locales de Dunkin' en el país. 



Temas relacionados

para ti

en destaque