Almejas y mejillones: los beneficios que tienen los moluscos bivaldos

Maria Giménez, la nutricionista de cabecera, lo explica

Los moluscos bivalvos son un alimento con muchos nutrientes saludables
Los moluscos bivalvos son un alimento con muchos nutrientes saludables La Voz
Javier Morales
07:00 • 18 jul. 2020

El verano, el calor y las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo tenga que emplear más energía y por tanto tenemos que dotarlo del mayor número de nutrientes posibles. Es por ello, que María Giménez, en esta ocasión, nos recomienda tener muy presente en nuestra alimentación moluscos bivalvos. Mejillones, almejas y otras, entre otros, son moluscos muy ricos en hierro, en cinc, en sodio y en selenio. Esto, además, para las personas con anemia, es más recomendable si cabe. 



Igualmente, es recomendable aplicarle limón ya que la vitamina C del mismo mejora la absorción del hierro. Si se prefiere, en vez de aplicar el limón, se puede sustituir por una fruta de postre que sea alta en vitamina C, como puede ser el kiwi. Son también muy bajos en calorías y muy altos en proteínas, por tanto nos ayuda a mantener el peso. Esto es interesante para aquellos que se encuentra realizando alguna dieta, o simplemente pretendan llevar una alimentación saludable que mantenga les mantenga en su peso. 



De esta manera lo ha explicado la nutricionista María Giménez en el espacio diario que tiene este verano, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. A través de estos consejos pretende ayudar a adquirir hábitos alimenticios más saludables, algo que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, las recaídas en los anteriores que no lo eran tanto, son muchos más probables.



Ya ha comentado otros consejos como la importancia de comer alimentos con Omega 3, por su ayuda al buen funcionamiento del corazón, del cerebro y de la vista y, además, ayuda a tener la piel hidratada y sana. Para ello, recomendaba comer pescado azul como sardinas, boquerones, caballa, etc. o pescado graso grande como atún o pez espada. También nos ha mostrado diferentes formas de realizar helados saludables para poder disfrutar de este alimento tan común en la época veraniega y, en esta ocasión, nos ha explicado los muchos beneficios que tiene comer moluscos bivalvos, un alimento que también es muy característico en el verano. 







Temas relacionados

para ti

en destaque