Cómo hacer tus propios helados saludables

La nutricionista María Giménez explica tres formas de hacerlo

Batir fruta y yogur natural es una de las opciones para hacer este tipo de helado
Batir fruta y yogur natural es una de las opciones para hacer este tipo de helado La Voz
Javier Morales
11:38 • 16 jul. 2020 / actualizado a las 07:00 • 17 jul. 2020

Sin duda, el alimento del verano es el helado y para que no tengas que descartarlo de tu dieta, existen diferentes maneras de hacerlos para que sean saludables y puedas disfrutarlos. María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera, nos enseña tres formas sencillas para realizarlos. 



La primera forma consistiría en trocear fruta madura y congelarla. La elección de la fruta es totalmente libre e incluso puedes optar por la mezcla de algunas piezas. Posteriormente hay que batirla junto a un yogur natural. De este modo, podremos elaborar un helado muy cremoso que nos saciará y que es completamente sano.



Otra manera de hacer un helado saludable sería utilizando leche o cualquier bebida vegetal a la que le añadiremos una o dos cucharadas de cacao y un poco de edulcorante. Posteriormente, con ayuda de algún molde lo meteremos en el congelador y tras unas horas, ya tendremos nuestro helado saludable listo. No dudes en dar rienda suelta a tu imaginación utilizando diferentes moldes que hagan que tu helado no solo sea saludable, sino que también tenga una presentación fantástica.



Y la última forma sería con agua de coco mezclada con unos frutos rojos. En este caso, también podrás utilizar moldes para seguir cuidando la presentación o simplemente que sea la manera más cómoda para comértelos. Así tendríamos un helado de hielo muy refrescante y sabroso que, para momentos de mucho calor, seguro que nos ayuda. 



María Giménez lo explicaba así en el espacio diario que tiene este verano, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería, desde donde ayuda a adquirir hábitos alimenticios más saludables, hecho que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, pronto recaeremos en los anteriores que no lo eran tanto.



Otro de los consejos que ha dado ha sido la importancia de comer alimentos con Omega 3, ya que este ayuda al buen funcionamiento del corazón, del cerebro y de la vista y, además, ayuda a tener la piel hidratada y sana. Para ello, recomendaba comer pescado azul como sardinas, boquerones, caballa, etc. o pescado graso grande como atún o pez espada. En el día de hoy nos ha mostrado diferentes formas de realizar helados saludables para poder disfrutar de este alimento tan común en la época veraniega. 






Temas relacionados

para ti

en destaque