La importancia de consumir Omega 3

La nutricionista María Giménez explica los motivos

La sardina, un alimento con alto contenido en Omega 3
La sardina, un alimento con alto contenido en Omega 3 La Voz
Javier Morales
11:07 • 16 jul. 2020 / actualizado a las 11:31 • 16 jul. 2020

El Omega 3 es un nutriente importante para cualquier dieta y ahora en verano, con las altas temperaturas, hay que tenerlo más en cuenta. Es un ácido graso esencial que no podemos fabricar y por tanto tenemos que incluirlo a la dieta. Es fundamental para el buen funcionamiento del corazón, del cerebro y de la vista y lo podemos encontrar sobre todo el los pequeños pescados azules como los boquerones, las sardinas, la caballa, las anchoas, etc. Pero también, lo tenemos en los pescados grasos grandes como el atún o el pez espada, aunque estos tenemos que consumirlos menos porque tienen también mercurio y no son tan recomendables. El Omega 3, además, nos va a mantener la piel hidratada y saludable.



Es el primer consejo que nos da la nutricionista María Giménez, quien este verano tiene un espacio, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería para mejorar nuestra dieta. El primero de la semana ha sido la importancia del Omega 3. Giménez ha aconsejado que en esta época de verano en la que frecuentamos mucho más los chiringuitos, aprovechemos para comer ese pescado pequeño azul. 



La nutricionista almeriense defiende que hacer una dieta por un corto periodo de tiempo y más tarde volver a los malos hábitos nutricionales, no solo es una pérdida de tiempo sino que también genera una enorme frustración en el individuo. Por ello es importante empezar una dieta saludable, pero sobre todo, interiorizar los hábitos saludables para toda la vida



María Giménez, que además de tener su propio centro de nutrición en la calle Reyes Católicos, es la nutricionista encargada de llevar la dieta y realizar el control de la composición corporal de los jugadores del Unicaja Almería Voley. Durante el confinamiento, María, a través de las páginas de LA VOZ, nos dio una serie de consejos para mantener una dieta saludable. Unos consejos que se resumieron en once puntos en los que se destacaba, entre otras cosas, no comprar comida basura ni ultraprocesados, optar por comidas sin azúcar o evitar las calorías líquidas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque