Un reputado chef, 18 comensales y un menú distinto cada semana: llega un nuevo restaurante a Almería
Solo, un proyecto de Ferrán Polls, estará ubicado en Clasijazz a partir del próximo septiembre

El chef Ferran Polls estará al frente de Solo, el restaurante de Clasijazz.
La sala Clasijazz no es solo uno de los lugares de referencia de la cultura almeriense: su cafetería también se ha convertido en un punto de encuentro y en un elemento dinamizador de la zona de Oliveros.
En unas semanas, la apuesta hostelera del proyecto que lidera el pianista Pablo Mazuecos contará con otro atractivo: un restaurante con un formato "íntimo" ubicado en la sala Swing de Clasijazz (calle Maestro Serrano, 9).
Esta nueva aventura lleva por nombre Solo y tendrá al chef barcelonés afincado en Almería Ferrán Polls a los mandos. Abrirá el jueves 3 de septiembre y las reservas ya están abiertas.
Cómo será Solo
Tal y como detalla Pablo Mazuecos, Solo parte de una idea sencilla: limitar cada servicio a 18 comensales y cocinar para todos ellos un único menú, una propuesta gastronómica que irá cambiando cada semana a partir del producto de temporada y de la manera de entender la cocina del chef catalán.
"La experiencia parte de una idea que atraviesa el proyecto: cocinar es también una forma de escuchar. Escuchar el producto, la temporada, el momento y todo aquello que sucede durante el proceso. Y quizá no haya un lugar más natural para que nazca Solo que Clasijazz, un espacio alrededor de la escucha, la improvisación y el encuentro. Dos lenguajes diferentes que parten de una misma actitud: estar atentos a lo que sucede para saber cuándo intervenir. Desde ahí nace una cocina que no busca repetir una fórmula, sino volver a empezar cada semana", explican los responsables.
Además, los comensales no serán solo clientes. Este formato limitado a 18 personas, distribuidas en distintas mesas, permitirá que Ferrán Polls esté presente durante todo el servicio, atendiendo a los detalles y siguiendo, de manera cercana, lo que sucede en cada mesa.
Solo ofrecerá almuerzos de miércoles a sábado, de 14 a 15:30 horas, y también cenas en la noche de los viernes, desde las 20:30 horas a las 21:30 horas.
El chef
Cocinero barcelonés afincado en Almería, Ferrán Polls comenzó su trayectoria profesional en la cocina tras haber trabajado en Irlanda y Escocia. Su visión de la gastronomía siempre ha estado muy vinculada al producto y al trabajo diario.
A lo largo de su carrera ha pasado por distintas cocinas españolas, entre ellas La Cabaña, en Murcia, y el Restaurante Alejandro, en Roquetas de Mar, ambas con estrellas Michelín. Asimismo ha desarrollado proyectos personales como La Lustra.

El chef Ferran Polls estará al frente de Solo, el restaurante de Clasijazz.
Entre sus reconocimientos, fue el ganador en 2019 de Cocinando la Huerta de Almería, celebrado en el marco de Madrid Fusión. También ganó en 2021 el III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, celebrado en Salamanca y en 2025 el XXII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, Paraíso Interior', en el marco de San Sebastián Gastronomika. Además, quedó segundo en 2022 en el Concurso Internacional Chef Balfegó.
Solo, la nueva aventura gastronómica de Clasijazz, será un resumen de esa trayectoria y una expresión de su concepción de la cocina: trabajar con mimo y de forma íntima, con más tiempo, atención y cercanía.