La Voz de Almeria

La Foodineta

La pastelería más innovadora del Poniente estrena sabor: pantera rosa

La Tita Rita te lleva a la infancia con palmeras que pueden ser de tamaño mini o de hasta 5 kilos

La palmera con sabor pantera rosa es presentada con letras y ojos que recuerdan al clásico pastelito.

La palmera con sabor pantera rosa es presentada con letras y ojos que recuerdan al clásico pastelito.LA VOZ

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cuando una entra por la puerta de una pastelería ya va predispuesto a encontrarse con sabores y texturas de lo más delicioso. Pero cuando uno entra por la puerta de La Tita Rita en El Ejido uno ya sabe que va a toparse con sabores auténticos y, tal vez, con alguna nueva incorporación sorpresa a su catálogo de propuestas.

Y eso es lo que ha ocurrido en estos últimos días en esta pastelería artesana ubicada en el corazón de el Ejido que cuenta con las palmeras y palmeritas como una de sus grandes especialidades. Palmeras que pueden ser las clásicas de chocolate o de sabores tan variados como, entre otros, kinder, ferrero, pistacho, lotus y… ¡pantera rosa!

"Tenemos unas catorce o quince variedades de sabores, desde el sabor estrella que parece que nunca se acaba como es el pistacho hasta los sabores típicos como como kinder, nutella o lotus. Pero como somos especialistas en crear sabores siempre nos gusta innovar y así es como ha nacido el sabor pantera rosa", explica Richard Trujillo, pastelero encargado de buscar esas nuevas combinaciones en su obrador.

Expositor de  palmeras con algunas de las variedades de sabores disponibles.

Expositor de  palmeras con algunas de las variedades de sabores disponibles.LA VOZ

Lo cierto es que cuando uno mira el expositor resulta muy llamativo el tono rosado de este nuevo sabor. Una propuesta en la que cada bocado transporta de forma inequívoca a la infancia y al sabor inconfundible del famoso dulce conocido como ‘Pantera Rosa’, en referencia al famoso personaje.

Y en la Tita Rita tienen claro que el secreto para que esto ocurra parte de una premisa fundamental. “La clave está en usar ingredientes de calidad. Si trabajas calidad todo sale más bueno", asegura Richard.

Palmeras gigantes por encargo

La amplia variedad de sabores así como la amplia variedad de tamaños que ofrecen en la elaboración de palmeras unidas a la creatividad de Richard y de Gádor, los responsables de este sabroso negocio, han dado lugar a que cada vez más personas y empresas opten por una palmera, más grande o más pequeña, por encargo para celebrar sus ocasiones especiales.

"Hacemos muchas palmeras gigantes para cumpleaños y también hacemos palmeras gigantes para empresas. De hecho, a muchos negocios de aquí de El Ejido le hemos hecho una palmera con su logotipo para su inauguración", destaca Richard.

En este sentido, cabe recordar que una de sus creaciones, con el logotipo del Ayuntamiento de El Ejido, se hizo bastante célebre con motivo de la visita del famoso monologuista, 'El Monaguillo', quien fue obsequiado con una de estas creaciones gigantes de La Tita Rita.

Richard Truijillo y Gádor Villegas mostrando la palmera y la tarta de queso sabor pantera rosa.

Richard Truijillo y Gádor Villegas mostrando la palmera y la tarta de queso sabor pantera rosa.LA VOZ

En cualquier caso, aunque son de lo más llamativas y entran rápidamente por los ojos, no hace falta esperar a una celebración y la llegada de una palmera de varios kilos para saborear esta nueva propuesta de sabor pantera rosa de La Tita Rita, puesto que cuentan con una amplia variedad de tamaños para todas las necesidades.

"Aparte de las palmeras, también tenemos las cookies rellenas, que son más pequeñitas, hacemos croissants pequeñitos... nos adaptamos a los formatos que nos demandan nuestros clientes", indica Gádor Villegas.

No obstante, ya les avanzo que, si prueban este nuevo sabor, harán todo lo que esté en su mano para hacerse con el formato que tenga el mayor tamaño posible.

Y es que cuando se juntan materias primas de primera calidad, amor por el oficio y ganas de innovar el resultado acaba siendo el de un acierto seguro.

Así que si quieren disfrutar de esta última incorporación o de otra de las casi 15 variedades de sabores con los que cuenta esta pastelería de referencia en el Poniente tienen que pasarse por la Plaza Párroco José Jiménez de El Ejido.

Y si lo que quieren es encargar una de sus célebres palmeras, pueden hacerlo tanto en la tienda como a través de su web www.latitarita.com, teléfono, Whatsapp o en su Instagram @elpandelatitarita.

tracking