La heladería del centro que ha cerrado sus puertas (y ya tiene tienda que la sustituya)
Un comercio de comestibles que abre 18 horas al día, nueva apertura en la calle Trajano

Helados del Desierto ha cerrado sus puertas: en su lugar, hay ahora una tienda de comestibles.
El pasado 1 de octubre, la popular 'Helados del Desierto' anunciaba el lógico cierre por fin de temporada en siete de sus establecimiento, dejando abiertos los que se encuentran en Aguamarga, Terreros y Aguadulce. Sin embargo, uno de esos locales que han bajado la persiana con motivo del final del verano no volverá a vender los famosos helados de esta marca almeriense: Helados del Desierto ha cerrado su establecimiento en el centro de Almería.
En concreto, en la esquina de la calle Trajano con la calle Real se encontraba una pequeña heladería de la empresa almeriense que, tal y como se anunció a través de las redes sociales, cerró el pasado 1 de octubre coincidiendo con el fin de la temporada. En las semanas sucesivas, el local vivió un breve proceso de reformas y la sorpresa llegó hace unos días.
La Foodineta
La heladería artesanal premiada por la Guía Repsol que se expande por la costa de Almería
Jaime Molero
En el lugar en el que hasta hace unas semanas se vendían los conocidos 'Helados del Desierto' ha abierto ahora sus puertas una tienda de comestibles llamada Luz de luna y que, muy en la línea de otros comercios de la zona de las 4 Calles, abre durante 18 horas al día.
Así, sin hacer mucho ruido, la heladería se despide de este céntrico enclave coincidiendo con el final de la temporada. Habrá que esperar a la temporada veraniega de 2026 para comprobar si Helados del Desierto hace más movimientos y aparece en una nueva ubicación en el centro de Almería capital o si, por el contrario, sigue apostando por el resto de sus locales repartidos por el litoral de la provincia.