La Voz de Almeria

La Foodineta

Un mítico bar de Almería cambia de gerencia manteniendo la misma esencia

Beltrán Asesores coordina la venta de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad

Carlos Beltrán, director comercial de Beltrán Asesores, con el nuevo dueño de Café Barea.

Carlos Beltrán, director comercial de Beltrán Asesores, con el nuevo dueño de Café Barea.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Café Barea ha sido durante años uno de esos locales que ha visto cambiar a la ciudad de Almería. Situado en pleno centro, este establecimiento lleva décadas sirviendo cafés, desayunos y tapas a varias generaciones de almerienses

Ahora, tras toda una vida al frente, sus propietarios han traspasado el negocio en una operación coordinada por Beltrán Asesores, especializados en el traspaso de negocios hosteleros.

“Uno de los hermanos ya se había jubilado y el otro estaba a punto”, explica Carlos Beltrán, director comercial de la firma. “Querían planear el cierre de etapa con calma, y eso nos permitió organizar bien todo el proceso”

La operación se dividió en dos partes: el local y el piso superior fueron vendidos a una familia inversora a través de Localiza, y el negocio en sí fue traspasado a los dueños de la Taberna Metropolitana, que buscaban un segundo establecimiento más centrado en el desayuno y el café.

Eficacia y rapidez

“El traspaso se resolvió en menos de tres meses”, asegura Beltrán. Desde su despacho, se gestionó toda la parte legal y logística: contratos, empleados, suministros, licencias y calendarios de pagos. “También hicimos de mediadores con las marcas y con el arrendador del local, subrogamos al personal y nos aseguramos de que todo quedara en orden para ambas partes".

El nuevo equipo ha tomado posesión del negocio el pasado 20 de octubre y mantiene todo el personal anterior. “Abrieron con total normalidad”, confirma Beltrán. Por ahora, no habrá grandes cambios. 

“La carta seguirá exactamente igual”, indican desde la nueva gerencia. La única novedad visible está en la selección de algunos vinos y productos, con un nivel ligeramente superior pero “sin tocar los precios”.

Desde Beltrán Asesores subrayan que este tipo de operaciones requieren un acompañamiento integral. “Hay muchos factores que coordinar, especialmente en negocios con historia y plantilla consolidada”, explica Carlos Beltrán. 

“Nuestro papel es que todo fluya y evitar fricciones innecesarias”. Así, gracias a esta operación, el Café Barea seguirá formando parte de Almería y de la vida de los vecinos que día a día construyen la historia de esta ciudad.

tracking