La Voz de Almeria

La Foodineta

El bar de Almería en el que puedes tomar cafés de otoño y Navidad sin tener que ir a Starbucks

Pumpkin café o ginger bread café, dos de las opciones de esta famosa cafetería de Almería

Pumpkin café en Maricastaña: un café de otoño sin necesidad de ir a Starbucks.

Pumpkin café en Maricastaña: un café de otoño sin necesidad de ir a Starbucks.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más allá del clásico café con leche, el solo o el cortado, cada vez tienen más éxito en el panorama hostelero los cafés con algún toque especial. En cierto sentido, los puso de moda en su momento Starbucks, que ha logrado que una legión de fans estén deseando que lleguen épocas como la Navidad o el otoño para pedir algunas de sus bebidas estacionales. Pero no todo pasa por Starbucks.

De hecho, Almería cuenta ya con dos establecimientos de Starbucks (uno en el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería capital y otro en el Centro Comercial Gran Plaza en Roquetas de Mar), pero los cafés especiales en ciertas épocas del año no solo se pueden disfrutar allí.

Es el caso de un famoso bar con unas vistas únicas en el que ya se puede disfrutar de su carta de cafés de otoño: calabaza, castaña o jengibre son algunos de los protagonistas de esta época del año en los cafés de Maricastaña.

Con presencia tanto en el Paseo Marítimo de Almería capital como en el Puerto Deportivo de Aguadulce, Maricastaña ofrece en esta época del año cafés otoñales, y algunas de sus opciones recuerdan irremediablemente a los cafés de Starbucks.

Es el caso del 'Pumpkin café', marcado por el toque de crema de calabaza que se le añade a la leche y el café y que se remata con nata. Y, además de ese clásico otoñal, Maricastaña también ofrece una versión mejorada del navideño 'Ginger bread' de Starbucks, con canela, vainilla, leche, jengibre y café.

Además, la cafetería almeriense ofrece en su carta de cafés de otoño 'Banana Frappe' (plátano, leche, café, cacao en polvo y hielo), 'Café Mocca' (chocolate a la taza, café, nata y leche), 'Maricastaña café' (crema de castaña, canela, leche y café), 'Submarino' (leche caliente y tira de chocolate sumergida) y Café de avellana (crema de avellana, vainilla, cacao, leche, café y nata).

Por si fuera poco, Maricastaña también ofrece opciones dulces para acompañar a los cafés especiales de temporada. Es el caso de su Banana Bread (esponjoso bizcocho de plátano casero) o el Croissant pistacho cream.

Todo, en pleno Paseo Marítimo de Almería capital (o en el Puerto Deportivo de Aguadulce), con vistas al mar y una carta llena de muchas opciones más. Y sin ir a Starbucks. 

tracking