"Es el mejor del mundo": el bar de tapas clásicas de Almería que tiene más de 700 reseñas
Con una extensa carta de tapas de las de toda la vida se ha ganado tener una legión de fieles comensales

El bar Nevada de Almería, un clásico de las tapas.
"Lo he dicho mil veces, el mejor bar del mundo está en Almería". Así de contundente se muestra el influencer gastronómico Pablo BM cuando habla de Nevada, el bar almeriense que mantiene intacta la tapa clásica y que es uno de los referentes gastronómicos de la capital.
Un lugar con solera, que atesora décadas de historia en su barra y en su pequeña cocina, de donde salen a diario cientos de tapas de pescado frito, ensaladilla rusa, jibia en salsa o patatas bravas. En definitiva, un clásico del tapeo en Almería.
Un clásico con historia en Almería
El bar Nevada, ubicado en la calle Doctor Arráez Pacheco de la capital almeriense, es uno de esos bares míticos de Almería que se ha convertido en una seña de identidad en la ciudad y es de los poco que mantiene la tapa clásica en una capital que cada vez se suma más a los suplementos.
Y todo esto le ha valido coronarse como uno de los mejor valorados tanto en Google como en web especializadas como TripAdvisor, donde cuenta con casi 1.000 reseñas y casi todas ellas positivas.
Así opinan sus clientes
De este modo, entre los comentarios más destacados de sus clientes se pueden encontrar alabanzas que dejan claro que es un lugar donde comer bien en Almería capital.
"Qué voy a decir de ellos que no sepa media Almería!!! El servicio es como siempre de 100 y la comida espectacular. Tanto sus tapas como sus raciones son de otro nivel. Pescado fresquisimo, bien echo y en su punto. Lo recomiendo siempre que vengo. No hay otro en la zona que sea tan bueno".
"Un buen lugar para tapear. Carta muy extensa de tapas, variedad y calidad. Si pides raciones, bastantes grandes (cantidad)". "El Nevada, un clásico del tapeo almeriense descubierto por mí hace muy poco, ¡para matarme! Siendo un clásico lo que vas a encontrar son las tapas de toda la vida, ¿para qué variar si funcionan?".
Así de contundentes se muestran los que han tenido la oportunidad de pasar por la barra o las mesas de este local que es un clásico, y un indispensable, para todos aquellos almerienses o visitantes que quieran dejarse seducir por las tapas clásicas.
Si buscas vivir el tapeo almeriense en su versión más auténtica, el bar Nevada es parada obligatoria.