"Vermú, tapas y tardeo con alma": el nuevo local que acaba de abrir en pleno centro de Almería
Es el tercer negocio nuevo que abre en los ultimos días en la circunvalación Ulpiano Díaz

Vista de la terraza del Dry Martina, el nuevo local del Mercado Central.
Suma y sigue. El Mercado Central de Almería no para de recibir nuevos vecinos a su alrededor. Hace tan solo unos días este medio informaba de la apertura de Modas Maribel, un bar de copas ambientado en una tienda de barrio de los años 70. También de la alianza de dos conocidos pubs que se fusionaban bajo el nombre de Sixtina 13 y, todo, en la misma acera.
La circunvalación Ulpiano Díaz es el lugar de moda para el 'tardeo' y el interés de los locales en esa zona lo evidencia. Las terrazas llenan, poco a poco, las aceras que rodean el Mercado Central y hay un nuevo local que se ha fijado en la zona.

La acera del Mercado Central en la que ha abierto Dry Martina, decorada de Feria.
Se llama Dry Martina y acaba de distribuir su terraza por el número 6 de la circunvalación con motivo de la Feria de Almería 2025. Este local lo es todo: bar, cafetería y vermutería. Ellos mismos lo detallan en sus redes con la amplia variedad de servicios que ofrecen: "Desayunos, vermú, tapas y tardeo con alma".
Desde ya mismo su terraza se ha desplegado por la acera del Mercado Central en la que se ubicaba el negocio de Reparaciones Fermín, todo un habitual de la historia y tradición del Mercado Central que tuvo que cerrar sobre estas fechas del año pasado.
El local ha escogido, inteligentemente, la Feria para abrir sus puertas por primera vez. La gente pasea más que nunca por el centro y hacerse conocer parecer ser más sencillo. El propio perfil oficial de Dry Martina ha compartido ya imágenes del local abarrotado al son de las sevillas y los bailes tradicionales. Y, por el momento, abren en un horario de 15:00 a 00:00 horas.
Con esta, ya van tres aperturas nuevas en menos de dos semanas. Ulpiano Díaz quiere ser el lugar de moda del 'tardeo' y lo está haciendo a base de aperturas y locales nuevos para atraer la atención de los almerienses.