¿Furgoneta o bar? La nueva terraza del centro de Almería tiene ruedas
Las obras del Paseo de Almería han propiciado esta singular mudanza de un bar

Imagen de la furgoneta-bar de la plaza de Tomatito.
Es habitual que los bares vayan y vengan: unos abren, otros cierran y pocos locales dedicados a la hostelería se quedan con la persiana bajada para siempre. Lo que es menos habitual es que broten negocios en mitad de una plaza, sin necesidad de un local. Y es precisamente lo que ha sucedido en las últimas semanas en pleno centro de Almería.
Puede que hayas visto, aparcada en la plaza de Tomatito, junto a los Refugios de la Guerra Civil, una especie de furgoneta pequeña de color aguamarina. Pero no está cometiendo ninguna infracción de aparcamiento: realmente, es un bar que ha abierto sus puertas al aire libre.
Se llama Aguaviva y es, en realidad, el bar de la Puerta de Purchena que se vio obligado a cerrar debido al inicio de las obras de remodelación del Paseo de Almería. Situado hasta hace unos meses en la Puerta de Purchena, todo el bar dependía de la terraza situada junto a la fuente. Al levantarse el pavimento, el bar tuvo que cerrar.
Pasado un tiempo, el bar Aguaviva ha encontrado esta solución temporal: una furgoneta aparcada en la plaza de Tomatito y, a su alrededor, una exitosa terraza. "Mientras dure la obra del Paseo de Almería os atenderemos en la plaza de Tomatito. Podrás disfrutar de unas cervecitas bien fresquitas, unas ricas tapitas o de tú copa favorita", explican desde la gerencia del Aguaviva.
Especializado en tardeo y copas, Aguaviva es mucho más que eso y, además, ofrece tapas en su generosa terraza, una que ha llenado de vida la plaza de Tomatito.