Uno de los restaurantes mejor valorados del Levante Almeriense del que disfrutar esta Semana Santa
La Gamba Roja, arroces y mariscos comparten protagonismo con su ubicación, en plena playa frente al Mar Mediterráneo

Boracay, entre los mejoers chiringuitos de Almería.
La llegada de la Semana Santa significa también la apertura de la temporada de playa para miles de personas y, por supuesto, los meses en los que los principales restaurantes de zonas turísticas como es el Levante Almeriense y más concretamente Garrucha son más demandados por los clientes.
Una situación que conocen -y manejan- más que bien en uno de los establecimientos que cada año se encuentra entre los establecimientos con las mejores valoraciones en las diferentes plataformas especializadas en gastronomía y turismo, como es Boracay Beach.
Situado en un entorno privilegiado, frente al mar Mediterráneo el pleno límite entre los municipios de Garrucha y Mojácar, se encuentra este sofisticado establecimiento gastronómico en el que tan importante es la comida como el ocio. Ya que, además de sus elaboraciones con productos y materia prima de primera calidad, otras propuestas como las cachimbas y la música son también parte de su esencia. Pero sin duda, el principal reclamo y la bandera de Boracay Beach sigue siendo el buen comer, con sus arroces, pescados y el producto estrella, la gamba roja, como protagonistas.
Muestra de ello es que se trata de uno de los pocos restaurantes a ‘pie de mar’ del Levante Almeriense que ha sido reconocido con un Solete de la Guía Repsol. La propuesta es más que completa si se tiene en cuenta su ubicación, que permite a sus clientes disfrutar de la tarde y de una espectacular puesta de sol.
Pero como no sólo de marisco vive el hombre, la carta ofrece entrantes típicos de esta zona y época como es el gazpacho o el salmorejo, así como todo tipo de ensaladas para contentar todos los gustos. La mencionada gamba roja es tan sólo parte, además, de una amplia lista de pescados como mejillones, calamares, camarones, sepia, pulpo, cazón en adobo, atún rojo o rape y cuya frescura, encontrándose en el término municipal garruchero, está fuera de toda duda.
No sólo eso, sino que Boracay Beach también ofrece carnes que también contentan a los amantes de estos platos con chuletillas de cordero, buey madurado o cerdo ibérico, entre otras propuestas más que destacables.
La Foodineta
De Garrucha a Roquetas: estos son los mejores chiringuitos de playa de Almería
M. R. Cárdenas