Estos son los bares que recomiendan en el italiano más auténtico de Almería
Francesco Caldarozzi desvela cuales son sus rincones gastronómicos almerienses favoritos

Francesco Caldarozzi, uno de los socios fundadores de Restaurante Buono.
La Voz de Almería sigue con su particular misión de averiguar cuáles son los bares y restaurantes favoritos de los hosteleros más conocidos de Almería. En este caso La Foodineta hace parada en el Paseo Marítimo de la capital, donde se encuentra Buono, restaurante italiano que abrió sus puertas en 2017 y en poco tiempo se convirtió en todo un referente gastronómico de la ciudad. Francesco Caldarozzi, uno de los jóvenes emprendedores de este exitoso negocio, nos da a conocer qué lugares prefiere para darse un gusto al paladar.
Dónde desayunar
Este joven empresario hostelero de la región italiana de Abruzzo lo tiene claro: Maricastaña. Lo recomienda por su "amplia variedad" con "tostadas, granolas, zumos, yogurt, pancakes...". Y también destaca Perro Viejo, "tiene una amplia oferta para el desayuno y puedes combinar los gustos de todos si vas con un grupo. Es complicado cumplir las expectativas de todo el mundo".
Dónde tomar el aperitivo
Aunque no tiene mucho tiempo para hacerlo, cada vez que puede escaparse y disfrutar del aperitivo se mueve por la zona del Mercado Central, "porque tiene mucha vida antes de comer". La Bodeguilla es su parada obligatoria.
La Foodineta
‘Nerone’, el sabroso pan negro que se vende en un popular restaurante de Almería
Francisco G. Luque
Dónde comer
Aprovechando que recibe la visita de muchos familiares y amigos de Italia cada poco tiempo, siempre les hace un 'tour' por los lugares más bonitos de la provincia, sobre todo por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Allí descubrió Casa Pepe, en San José. Es su favorito, por sus platos, sus vistas y el trato que reciben los comensales. También recomienda La Villa (Agua Amarga), La Isoletta (La Isleta del Moro) y en la capital Akala, donde ha comido "la mejor paella" y no se olvida de la tradición de Casa Puga.
Dónde tomar una copa
Francesco no tiene duda alguna que si hay un lugar en Almería donde disfrutar de una copa como en ningún otro sitio, es en Cream: "Son unos grandes profesionales, muy innovadores. Juegan mucho con el amargo y sabores ahumados en los cócteles, que a mí me encanta".
La Foodineta
¿No sabes dónde comer en Almería? Este famoso hostelero resolverá tus dudas
Karolina Lewandowska
Dónde cenar
Cuando llega el buen tiempo recomienda El Terrao: "Tiene unas vistas inmejorables de zona de La Alcazaba, es muy bonito ver esa parte de la ciudad de noche desde las alturas". Y para los más atrevidos, los que quieran "descubrir sorpresas", destaca Travieso. Como recomendación innovadora apuesta por Orient Express.
Un producto que comprar en el mercado
En su restaurante usan infinidad de hortalizas de Almería, con proveedores de este producto de kilómetro cero, pero le gusta pasear por el Mercado Central de Almería para encontrar un buen tomate Raf.
Un 'souvenir' gastronómico
Después de llevar ocho años en Almería, Francesco ya conoce a la perfección los tesoros gastronómicos que ofrece la provincia: sus hortalizas, la gamba roja, aceite y otros muchos productos gourmet que ha llevado a Italia para regalar a su gente en infinidad de ocasiones. Pero lo que más suele llevarse es el jamón ibérico que le corta y le envasa al vacío del maestro cortador José Moreno, en el Mercado de Roquetas de Mar.