El histórico bar Los Cármenes vuelve a abrir sus puertas
La reapertura está prevista para Semana Santa

Bar Los Cármenes, en Ciudad Jardín.
Hay bares en Almería que por muchos años que pasen desde que sirvieron su última tapa se mantienen en la memoria colectiva de la ciudad durante décadas. Uno de esos templos del tapeo fue el histórico Los Cármenes, todo un referente de la capital desde los sesenta hasta los noventa.
Luis Aguilar y Carmen Gallart se instalaron en 1961 en una de las casas de El Zapillo que estaba en calle Jaúl, en la frontera con Ciudad Jardín, y fundaron en la misma este mítico bar que no tardó en hacerse popular por sus patatas con gamba, entre otros manjares que llegaron hasta el paladar del mismísimo Anthony Quinn. Siempre fue un éxito hasta su cierre.
En 2011, la familia Conesa, conocida por regentar el más que conocido restaurante Delfín Verde en el Paseo Marítimo, se hizo con el terreno y recuperó varias décadas después Los Cármenes, construyendo un edificio de varias plantas, con una arquitectura moderna, más adaptada a los nuevos tiempos. Tras varios años en funcionamiento, por diferentes razones, el negocio tuvo que bajar la persiana en 2018.
Empleo
Trabajar en el paraíso: buscan personal en el pueblo más bonito del Cabo de Gata
Francisco G. Luque
Ahora, tras más de un lustro de cerrojazo, Los Cármenes se pone a punto para volver a retomar su actividad con más fuerza que nunca. En principio, la idea es que en Semana Santa ya esté totalmente operativo. Sin duda, una gran noticia para los vecinos de esta zona que recuperará un lugar de tapas y raciones a la altura de aquel bar primigenio en cuyo porche se podía ver cada mañana a Carmen Gallart pelando los pimientos.
Los Conesa, más concretamente sus nuevas generaciones, con Juanma y Nacho al frente, retoman el concepto de gastro-bar que iniciaron sus padres en 2011 y ya han anunciado por redes sociales un retorno que ha sido muy celebrado por la clientela que ya forjó este negocio en su primera etapa en manos de esta familia.
El edificio cuenta con hasta cinco espacios distintos, distribuidos en tres plantas, un sótano y una terraza en forma de 'L' en la esquina de las calles Jaúl y Guadix.