'Hoy por Hoy Almería' abre su etapa veraniega en 'Il Capo Mangia'
El programa de la Cadena SER presentado por Alfredo Casas comienza a ir a la playas y piscinas de toda la provincia
'Hoy por Hoy Almería' presentado por Alfredo Casas ha comenzado su etapa veraniega en Il Capo Mangia, en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos. El primer día del programa de Cadena SER ha tenido un guion y entorno apropiado a las condiciones que requería el clima. Con un decorado de verano propiciado por IKEA y con una pequeña brisa que recorría cada rincón del Paseo Marítimo almeriense tuvieron lugar entrevistas con diferentes protagonistas.
El programa capitaneado por Ramón Gómez ha ido conectando entre entrevistas con gente que se situaba a la orilla del Mar Mediterráneo. Con micro en mano han participado personas de Guadix (Granada), Córdoba y Úbeda (Jaén). Todos han coincidido en que "las playas y la gente de Almería son maravillosas".
El programa, que comenzaba con el avance informativo dado por Javier Moreno, cogió rápidamente velocidad de crucero. Alfredo Casas hizo conocer con una entrevista a Rocío Scaglione, trabajadora del restaurante situado a pie de playa.
Después de saber toda la información sobre Il Capo Mangia, Ramón Fernández, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) respondió a las preguntas propiciadas por Alfredo Casas. Él mismo explicó la importancia de controlar el alcohol y el daño que hace en la sociedad. "El otro día hice una barbacoa y como yo la organicé prohibí que trajeran alcohol", se orgullecía el representante de la ARA.
En la tercera y última entrevista presencial en el set montado por IKEA apareció Sacra Sánchez, primera teniende de alcalde, portavoz y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul en Almería. La política presumió del paseo marítimo y las playas de la provincia. "El frente litoral almeriense es envidiable", recalcaba.
Por último, y conectando por vía telefónica, entró al programa Robert Amsterdan. El abogado extranjero se ciñó a responder las preguntas de Alfredo Casas sobre la reunión con los empresarios almerienses sobre 'Hacienda y el Estado' que tendrá lugar el próximo 16 de julio. La ayuda a la traducción la realizó Luis Guerrero que interactuó también a través del teléfono.

Sacra Sánchez, primera teniente de alcalde, portavoz y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul junto Alfredo Casas en el entorno montado por la tienda IKEA.
Sacra Sánchez, primera teniente de alcalde, portavoz y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul junto Alfredo Casas en el entorno montado por la tienda IKEA.

Maribel y Montsé, amigas de Córdoba, que llevan veraneando varios años en Almería.
Maribel y Montsé, amigas de Córdoba que llevan veraneando varios años en Almería, con su entrada gratis para las Cuevas de Sorbas.

t5ttt
Las monitoras Alicia y Elena de Decroly entretienen a los menores en el Zapillo.

ttt
Ramón Fernández presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería en el programa.

ttt
Rocío Scaglione, dueña de Il Capo Mangio, en el estreno el primer programa de ‘Hoy por Hoy Almería’ en las playas.

ttt