"Hay que creer en el Almería"
Martín Doblado, Ángel Acién y Pedro Martínez analizan las dos últimas jornadas
Martín Doblado, expresidente de la FAF; Ángel Acién, de Canal Sur y Pedro Martínez, la voz de Radio Marca en Almería a nivel nacional analizan las dos últimas jornadas en el espacio La Voz del Almería en la Cadena SER de 13:30 a 14:00 horas.

Martin Doblado, expresidente de la FAF.
"El Almería se ve obligado a ganar los dos partidos que le quedan por disputar para al menos no perder la posibilidad de jugar los play off. Y el primero es fuera, contra un equipo joven, de medio de la tabla que no se juega nada y esa misma situación le hace más peligroso y le hace más peligroso porque van a jugar sin presión y para ganarle el contrario tendrá que poner en práctica las condiciones necesarias. A saber: hay que volcarse sobre ellos con un sistema apropiado que aproveche las dos bandas alternativamente y les obligue a estar en amplitud; si estamos encima, el balón tiene que estar siempre presionado para evitar el contraataque; la intensidad tiene que ser la máxima, y si la estamos practicando, nos lo van a decir los duelos personales y siempre concentrados, para hacer buen uso de la percepción. Esperemos ganar y ya solo nos quedará el último".

Ángel Acién, periodista de Canal Sur.
"Entiendo la decepción de los aficionados por ver alejarse un ascenso que todos esperábamos celebrar. El Almería era el gran candidato y, salvo un giro milagroso, no va a cumplir ese papel. Pero la carrera continúa y el objetivo está al alcance. Hay que desterrar cuanto antes el fatalismo. Sigo creyendo que hay equipo para ascender, aunque sea por el camino más largo. Los jugadores deben dar un paso al frente. Viven en una ciudad ideal, tranquila, cómoda, sin apenas presión. Ahora les toca dar la talla. No vale con esconderse tras el escudo del entrenador. Si quieren ser de Primera División es el momento de demostrarlo. Vuelven a ser los favoritos. Yo elijo creer...".

Pedro Martínez, de Radio Marca en Almería a nivel nacional.
"Un tiro en el pie, como coloquialmente se dice; eso es lo que el Almería se dio el pasado fin de semana en su partido más importante hasta la fecha para conseguir el tan ansiado ascenso. Pero bueno, el fútbol tiene un 'no sé qué' que siempre te da la oportunidad de levantarte y volver a la lucha, volver al objetivo que a día de hoy -y mientras las matemáticas no digan lo contrario- no es otro que el ascenso directo. Uno del Zapillo, que ya va peinando canas, ha visto cosas peores o situaciones similares a lo que uno quiere que pase (¡bendito Gio Zarfino! o que le pregunten al Eibar). Por eso me niego a pensar que el año que viene no estaremos en Primera. Como diría mi gran amigo y ahora eterno Juan Domínguez: "Pedro, tú no estás bien...".

Carlos Miralles, periodista de LA VOZ y Cadena SER.
"El Almería tiene que demostrar en Gijón que ha pasado el duelo de haber perdido el billete directo a Primera. El Play Off es la última vía y es el momento de amarrar el tercer puesto".

Rafa Góngora, periodista de LA VOZ y Cadena SER.
"Ganar y esperar. No queda otra, pero no veo al Deportivo fallando en Pucela ante un Valladolid con la cabeza en las vacaciones. Estos días partidos que nos quedan (Sporting fuera y Valladolid en casa) hay que tomárselo para recargar pilas para un Play Off donde debemos apostar por la UDA. Como comenté al principio, no queda otra. Si no apostamos por lo nuestro en una liguilla de cuatro partidos...".