El parque de La Almadraba, templo de la gamba roja
Ofrecen varios meñús y carta con precios asequibles
“Nadie que venga al restaurante El parque de La Almadraba de Monteleva esta semana se puede quedar sin probar la gamba roja de Almería, para ello ofrecemos precios muy asequibles”, así se manifestaba Manuel Barbero en la presentación de las I Semana Gastronómica de la Gamba Roja que se está celebrando esta semana y hasta el próximo domingo, organizado por la organización de productores pesqueros de Almería y el restaurante El Parque y la colaboración del 'Barco a la Mesa' y el Ayuntamiento de Almería.
Los propietarios de este restaurante familiar son los veteranos profesionales de la hostelería, Manuel Barbero y María Rodríguez, que están acompañados por sus hijos, David, Manuel y Juan Manuel.
El Parque ofrecerá esta semana menús en los que la gamba roja será la protagonista, a la plancha con sal gorda, que son la estrella o bien en paella o al ajillo.
El principal atractivo es que este manjar se venderá a precios populares, “para que todo el que venga no se quede sin probarla”, los menús estarán disponible únicamente a mediodía y se podrán visualizar a diario en las redes sociales del restaurante.
El concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, comentó en la presentación “la gamba roja de Almería es una seña de identidad de la gastronomía almeriense, es uno de los mayores atractivos de quienes nos visitan cada año atraídos por las bondades de nuestra ciudad y de nuestros productos de kilómetro cero”.
Manuel Barbero, se encuentra muy satisfecho con la acogida que están teniendo estas jornadas, tanto por parte de visitantes, como de foráneos, señalando que a diario pasan por el restaurante degustando esta joya del mediterráneo como es la gamba roja más de trescientas personas y que esperan superar con creces los dos mil comensales cuando finalicen estas jornadas el próximo domingo.

La familia Morales acudió al completo a degustar la gamba roja.

Expositor de gamba roja y pescado y marisco del mediterráneo.

Amigos de Málaga y Granada.

Eduardo Orcoye y su hija, Sandra.

Del Barco a la Mesa suministra a diario la gamba y pescado a El Parque.

Centenares de comensales acuden a diario al restaurante.

Degustando marisco y pescado de El Parque en familia.

Las primas: Ángeles, Maria del Carmen, Adela María, María del Mar y Maribel.

El equipo del restaurante El Parque de la Almadraba.

La familia Mena de la Almadraba en la terraza.

Antonio Martínez y Marlene Freniche, degustando un arroz con gambas.
