Antiguos alumnos de Hostelería se reúnen en un almuerzo
La Escuela de Hostelería celebra distintas actividades en las últimas semanas
Dese que en el año 1966 el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, inaugurara la Antigua Escuela de Hostelería en La Pipa, construida por propio encargo suyo en su apuesta por el turismo en nuestra provincia, ya han pasado 55 promociones por el centro.
Esto ha supuesto que miles de profesionales de la hostelería de turismo se han forjado en este centro formativo de referencia, tanto a nivel andaluz, como nacional y europeo, ya que sus alumnos son solicitados en otros países.
Siempre ha existido una enorme conexión entre los antiguos alumnos del centro y este, por lo que es habitual que se lleven a cabo reuniones, encuentros y almuerzos que reúnan a antiguos alumnos.
En esta ocasión se llevó a cabo una convocatoria, que tuvo un enorme éxito, ya que acudieron más de un centenar de antiguos alumnos, poniendo el cartel de ‘no hay billetes’, por los que algunos no pudieron acudir.
Estas reuniones se llevan a cabo al menos un par de veces al año, suponiendo una jornada de fiesta, encuentros y por supuesto de satisfacción para directivos y profesores del centro, ya que la mayoría de ellos han sido alumnos de esta Escuela de Hostelería.
El actual director del CPI Almeraya, Antonio Miguel Hernández y el exdirector, José Vique, recibieron y dieron la bienvenida a todos los asistentes a la llegada y posteriormente recorrieron las mesas. Para esta ocasión los profesores y alumnos elaboraron con esmero un suculento menú.
En días anteriores hubo una sesión práctica coordinada en el CPGIFP Almeraya–Escuela de Hostelería de Almería, con la elaboración de un jamón entero al horno y posterior trinchado en sala en vivo.
En primer lugar los alumnos de cocina, con su profesor, Francisco Pérez Quesada, al frente prepararon y asaron el jamón al horno y lo montaron en una bandeja, debidamente decorado con frutas y verduras y posteriormente fue trasladado al comedor del centro formativo, para su trinchado en vivo, para que los alumnos pudieran practicar y verlo de cerca.
Esta labor fue realizada por los alumnos de servicio, dirigidos por sus profesores Antonio Espín y Francisco Cazorla.
Por otro lado, hay que resaltar el original postre elaborado por la profesora de pastelería del centro formativo, Visitación Miras, con sus alumnos para el menú que elaboraron con motivo de San Valentín y para recaudar fondos para el viaje de estudios. Según explicó la profesora se trataba de un postre de fresas con variedad de chocolates en diferentes texturas, con una cuidada presentación y un arduo montaje al emplatar.
En estos días se llevó a cabo el acto de homenaje por jubilación a la profesora Carmen Rivas, después de dedicarse a la enseñanza en el centro 31 años, recibió el cariño y obsequios de sus compañeros. Intervino el director Antonio Miguel Hernández.

El centenar de alumnos de la Escuela de Hostelería que acudieron al almuerzo junto a profesores, el director, Antonio Miguel Hernández, y el exdirector, José Vique.

Alumnos de cocina que elaboraron el jamón asado y los profesores al fondo.

Primer plano del jamón, con los alumnos de servicio.

El profesor Antonio Espín, explicando el corte de la pieza a una alumna y al resto.

El director del centro, Antonio Miguel Hernández, junto a Carmen Rivas, dirigiendo unas palabras.

La profesora Carmen Rivas, recibió obsequios de sus compañeros en el homenaje.

Primer plato del jamón asado, decorado con frutas y verduras, un montaje minucioso.

Alumnos de servicio y sus profesores al fondo.

Postre elaborados por los alumnos de pastelería de la Escuela de Hostelería de fresas y chocolates en diferentes texturas.

Al fondo la profersora, Visitación Miras y sus alumnos junto al centenar de platos emplatados con el postre de San Valentín.

Las alumnas Esperanza Triguero y Alicia Magín en la cocina.

La profesora de cocina, Visitación Miras, celebró su cumpleaños trabajando con sus alumnos.

Alumnos de cocina.

El director y ex-director del Centro y directivos de la Escuela de Granada.

Una alumna sirviendo los aperitivos en sala.

Integrantes de la promoción 90/91, disfrutando del reencuentro.

Rafael Ruiz y Juan Sola, durante la cena con otros comensales.

La presencia de antiguos alumnos de la promoción 94/99 fue muy numerosas y se sumaron profesores.

Alumnas y alumnos de servicio saliendo del office para servir las mesas.

Alumna de servicios sirviendo un sorbete de mojito.

Sorbete de mojito, con una cuidada presentación.
