Inundaciones en el Paseo Marítimo
Propietarios de bares y trasteros siguen achicando agua en sus locales cuando llueve
"Cada vez que llueve es un sinvivir", declara Melquiades, propietario del Restaurante Delfín Verde, negocio ubicado en el Paseo Marítimo. Y es que cuando el cielo se vuelve de color gris y empieza a caer agua, la intranquilidad se apodera de la mayoría de los hosteleros que tienen sus locales frente a la playa de la capital, una zona privilegiada que se convierte en una auténtica pesadilla para los dueños de estos establecimientos que han sufrido numerosas inundaciones en la última década.
Este problema lo sufren también en otros lugares de restauración como el Duque de Mar, Building, o Santa Clara, que también se han visto achicando agua por culpa de una situación cuya solución parece no llegar nunca.

En el Restaurante Delfín Verde, entre las calles García Cañas y Quesada, tienen que poner tablones de madera en sus cristaleras para evitar que el agua entre en el negocio.

Algunos propietarios de trasteros del Paseo Marítimo se quejan de que no existe un buen mantenimiento de los imbornales en estas zonas.

En numerosos trasteros, que eran las antiguas casetas que había a pie de playa antes de construirse el Paseo Marítimo, optaron por subir el tranco con ladrillos o mármol para evitar que entre el agua.

Esta arqueta, al lado de la entrada al Restaurante Delfín Verde, saltó durante la última semana de lluvias, brotando tal cantidad de agua que levantó varias losas de alrededor.

Esta imagen de la Calle García Cañas muestra la diferencia entre el nivel de altura de dicha vía y el Paseo Marítimo. Cuenta con un imbornal que recoge las aguas pluviales, que antes desembocaban en el mar y ahora van a la red de saneamiento general.

El Duque de Mar es otro de los negocios hosteleros del Paseo Marítimo más afectados por las inundaciones cuando llueve en Almería.

Así quedó la entrada del Restaurante Delfín Verde en una de las peores inundaciones que ha sufrido. Fue en noviembre de 2021 y generó al negocio destacables pérdidas económicas.

Así quedó la entrada del Restaurante Delfín Verde en una de las peores inundaciones que ha sufrido en los últimos años. Fue en noviembre de 2021 y generó al negocio destacables pérdidas económicas.

Así se veía la altura que tomó el nivel del agua (tanto de lluvia como fecales) desde dentro del Restaurante Delfín Verde.

Agua entrando en el Restaurante Delfín Verde.
