En imágenes: la gala de los FAAM de Oro reconoce a los referentes de la inclusión
La ceremonia reconoce a ocho premiados por su labor ejemplar en inclusión, igualdad y accesibilidad
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad celebró ayer la XXII edición de los FAAM de Oro, unos galardones que reconocen el trabajo de personas, colectivos y entidades que impulsan la inclusión social en distintos ámbitos. El acto, organizado en el Paraninfo de la Universidad de Almería, reunió a representantes institucionales, asociaciones y familias.
Los premios de este año distinguieron ocho categorías. En Inclusión Laboral, el reconocimiento fue para CEPES, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, por sus más de tres décadas impulsando proyectos de empleo y emprendimiento que han beneficiado a miles de personas, especialmente en riesgo de exclusión. En Transformación e Impacto Social, el galardón recayó en Pau Brunet, el joven creador de contenido de 12 años conocido como Pau Pautista, referente nacional en la visibilización de la neurodiversidad.
El FAAM Oro de Investigación Social y Científica reconoció al Servicio de Daño Cerebral y Neurorehabilitación de la Fundación Hospitalaria de Euskadi, pionero en robótica avanzada para la recuperación funcional de personas con lesión neurológica. En la categoría de Cultura, el premiado fue el director de cine Juan Fernando Andrés, autor del cortometraje La Rampa, que aborda con sensibilidad los retos de la accesibilidad.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibió el FAAM Oro en Promoción de la Autonomía Personal y Accesibilidad por su trabajo integral con personas con lesión medular. En Comunicación, la galardonada fue Inés Rodríguez (@inusu_al), logopeda y divulgadora que ha acercado la discapacidad al gran público con humor e inteligencia desde redes sociales y televisión.
El premio en Salud reconoció a la neuróloga Cristina Ramo Tello, referente internacional en esclerosis múltiple y promotora de unidades especializadas en varios hospitales españoles. Finalmente, el FAAM Oro Liderazgo y Compromiso Femenino, concedido a título póstumo, recayó en Eva Pérez, histórica defensora de la discapacidad orgánica y referente del movimiento asociativo nacional.

Presentadores de la gala de FAAM.

Gala amenizada por el guitarrista almeriense José Bellido y el pianista Pablo Mazuecos.

Gala amenizada por el guitarrista almeriense José Bellido y el pianista Pablo Mazuecos.

Algunos de los galardones entregador por FAAM.

El FAAM Oro Liderazgo y Compromiso Femenino, concedido a título póstumo, recayó en Eva Pérez y lo recogió a su hijo.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibió el FAAM Oro en Promoción de la Autonomía Personal y Accesibilidad por su trabajo integral con personas con lesión medular.

El premio de FAAM entregado a los premios.

El edificio del Paraninfo repleto.

El FAAM Oro de Investigación Social y Científica reconoció al Servicio de Daño Cerebral y Neurorehabilitación de la Fundación Hospitalaria de Euskadi.

En Inclusión Laboral, el reconocimiento fue para CEPES, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social.

En la categoría de Cultura, el premiado fue el director de cine Juan Fernando Andrés, autor del cortometraje La Rampa.

El premio en Salud reconoció a la neuróloga Cristina Ramo Tello, referente internacional en esclerosis múltiple y promotora de unidades especializadas en varios hospitales españoles.

La señora con el ramo de flores se llama Juana Mulero, de Cuevas del Almanzora.

Foto de familia de los premiados.
