Los protagonistas de la gala de Almería en Corto, en imágenes: ‘La que se avecina’, Leo Harlem y más
El Teatro Cervantes albergó este viernes noche la tercera ceremonia del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)
La periodista Elena Sánchez condujo en la noche del viernes en el Teatro Cervantes la gala del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Una ceremonia en la que también se entregaron premios honoríficos a Leo Harlem y las series ‘La que se avecina’ y ‘Ángela’.
Nombres de la industria del cine y la televisión de nuestro país como Pedro Casablanc, Martín Cuervo, Carlos Areces, Macarena Gómez, Ana Arias, Alberto Caballero y Christian Checa, entre otros, asistieron a la ceremonia, que contó con la música en vivo del grupo Merino.
El corto ‘Le Jeune Sofiane’ ganó el premio internacional; ‘Ángulo muerto’ fue reconocido en el ámbito nacional y la producción almeriense ‘Interferencias’ se hizo con dos galardones: mejor cortometraje almeriense y el premio del público.

Foto de familia de los premiados en la gala del Certamen Internacional Almería en Corto de FICAL 2025.

Diego Cruz, concejal de Cultura; Sacra Sánchez, primera teniente de alcaldesa y portavoz del Equipo de Gobierno; Almudena Morales, diputada de Cultura; la actriz Macarena Gómez; Aránzazu Martín, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía; y Juan José Alonso, delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta.

El actor y cómico Leo Harlem, galardonado con el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

Leo Harlem, Almudena Morales y Enrique Iznaola, director de FICAL.

Premio de la Asociación de la Prensa al mejor cortometraje almeriense para 'Interferencias'. En la foto, la actriz Eva Almaya, el presidente de la Asociación de la Prensa, José Manuel Bretones; el productor Francisco Villegas y la actriz Anuska Martínez.

El actor Christian Checa entregó al equipo de 'Interferencias' el Premio del Público.

Enrique Iznaola, director de FICAL, tras entregar el Premio de Honor del festival a Leo Harlem.

Leo Harlem, con su premio honorífico, junto a Enrique Iznaola, director de FICAL; el director Martín Cuervo y el actor Antón Lofer, sus compañeros en la comedia ‘Coartadas’.

Recogieron el Premio Filming Almería por haber rodado en Tabernas el capítulo 200 de 'La que se avecina' uno de sus creadores, Alberto Caballero, y gran parte del equipo: Carlos Areces, Macarena Gómez, Margarita Asquerino, Petra Martínez, Rocío Marín, Raúl Peña, Ana Arias, Ainhoa Larrañaga, Elizabeth Larena, Daniel Deorador, Elisabeth Cruz, Ghislain Barrois, Santiago Lillo y Ana María Estebaranz.

Premiados en la gala del Certamen Internacional Almería en Corto de FICAL 2025.

Lucía Alonso, productora ejecutiva de series de Atresmedia, y el actor Jaime Zaratain recogieron de manos de Enrique Iznaola, director de FICAL, el Premio Especial Certamen de Series TV para 'Ángela'.

El periodista Juan Francisco Pérez Polo, de El Blog del Cine Español, entregó el premio a la dirección artística ‘Gil Parrondo’ al corto ‘El fantasma de la quinta’ de Pakoto Martínez (en la foto) y Jaime Castillo.

La compositora almeriense Pilar Onares entregó el premio a la drección de fotografía ‘Cecilio Paniagua’ a Alejandro Buera por ‘Una cabeza en la pared’.

El actor Juan Carlos Vellido entregó el premio al mejor guion para 'Two ships' de Mckinley Besnon y Maxkeenzie Benson. Lo recogió el distribuidor, Ismael Martín.

Premio a la mejor interpretación femenina para Marie-Pierre Nouveau por 'Le Jeune Sofiane'. Lo recogió de manos del actor Roberto Sebazco.

La productora Rosa María Pérez fue la encargada de entregar el premio a la mejor interpretación masculina para Carlos Santos por 'Ángulo muerto'. Lo recogió su director, Cristian Beteta.
