El Colegio de Ingenieros homenajea a Alfredo Sánchez, uno de los padres del PITA
Se celebró en el marco de la festividad de San Gabriel, patrón de los ‘telecos’
Alfredo Sánchez Fernández vio premiada toda una trayectoria profesional en el día de ayer, en un emotivo acto celebrado en el Club de Mar en el que este ingeniero estuvo arropado no solo por el colegio oficial, sino también por una parte de la sociedad almeriense. Todo, en el marco de la cena celebrada por el colegio de ingenieros de Telecomunicaciones con motivo de la celebración de San Gabriel, su patrón.
La trayectoria de Alfredo Sánchez desmiente la idea del ingeniero especialista y cerrado endogámicamente en su técnica. Es, muy al contrario, profesional de amplios conocimientos en muchos sectores, con aprendizaje continuo, en España y en el extranjero, y con gran generosidad para transmitir su saber y experiencias a compañeros y jóvenes, a la sociedad, en una palabra.
Tras una década ejerciendo la profesión en empresas relacionadas con la ingeniería de la seguridad electrónica integral, actividad emergente entonces, amplió su radio de acción a otros sectores como los de la piedra y la agricultura, tan alejados teóricamente de las telecomunicaciones y la electrónica, pero tan próximos a su Almería natal.
Una constante en la trayectoria de Alfredo Sánchez es su espíritu diseminador de los conocimientos adquiridos: en funciones de asesoría en instituciones, empresas y organismos, públicos y privados; o en su prolífica labor docente (profesor en universidades y escuelas de negocio); o por la fecundidad comunicadora como conferenciante, ponente u organizador en innumerables simposios, cursos y jornadas, dentro de España y con frecuentes saltos a países hispanoamericanos.
Pero quizás la obra cumbre de Alfredo Sánchez sea su contribución a la creación del Parque Científico-Tecnológico de Almería – PITA (antes Parque de Innovación y Tecnología de Almería S.A.), del cual fue su primer presidente en 2002, director general en el periodo entre 2003 y 2013 y del que actualmente es asesor.

Alfredo Sánchez, premiado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por su trayectoria profesional.

La delegación de Andalucía Oriental del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación celebraba ayer su cena.


El Club de Mar de la capital acogió la cena anual del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Abelardo Campra, Charo Fernández, Jesús Posadas, José Manuel Rodríguez, María José Daureo, Mariano Martínez, Teresa Tijeras y Zohra Larbi.

Daniel Quesada, Diego Clemente, Diego Martínez, Javier Pareja, Jerónimo Parra, José Cano, Mª Ángeles Peña y María del Mar Vázquez.


Alfredo Sánchez, con Carmelo Rodríguez, Felipe Romera, Fernando Martínez, Irene Martínez, Pilar Rodrigo, Mª Asunción Gimeno y Josefa Martínez.

Ana Moreno, Ángel López, Antonio Valdivieso, Carmen Vidal, Jan Barten, Juan Méndez y Mª Isabel López.

Alfredo Sánchez, Ana Belén Sánchez, Ángela Padua, Mª Carmen Hernández, Mª del Mar Gimeno, Pilar Gimeno, Raúl Rabaneda y, de espaldas, Antonio Zapata.

Antonio Fernández, Carmen Mullor, J. Antonio Sánchez, J. J. Fernández, Luis Sánchez, Mª José Fernández, Mª Luisa Martín y Natividad Rivas.

Agustín Molina, Ángel Valdivia, Carmen Muñío, Concepción Moreno, Cristóbal López, Emilia Parra, J. J. Durán y Manuel Soriano.

Ana Gea, Consuelo Sánchez, Fco. J. de las Nieves, Isabel Sánchez, Jorge Molina, José Luis Muñoz, Luis Escámez y Luis Martínez.

Carlos Fernández, Daniel Labella, Fco. Giménez, J. Antonio Díaz, Luisa del Rey, Mª Ángeles Rodríguez, Mª José López y Raquel Fernández.

Antonio Domene, David Aguilera, Eva Vidal, Francisca Valle, José Luis Casado y Víctor Cruz.

Antonio Mota, Celso Ortiz, Cristobal Bonilla, Elisa Maurolagoitia, José Milán, Juan Callejón, Mª Elena Nache y Mª José Martínez.


Cena y galardones en la celebración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

Reencuentro de los ingenieros de telecomunicación en el Club de Mar.
