‘Hoy por Hoy Almería’ se estrena con un chapuzón en la piscina municipal de Enix
El programa de Cadena SER celebra el verano desde el interior de la provincia con montaña, gastronomía y radio
Rodeados del frescor del agua y de un paisaje que relaja los sentidos, el programa de 'Hoy por Hoy Almería' ha tenido lugar desde la piscina municipal de Enix. Con el sonido del chapoteo de fondo, este espacio se ha convertido en el escenario perfecto para vivir un día de radio diferente que mezcla la calma de la montaña con la alegría del verano. Este viernes 25 de julio, vecinos, visitantes y muchos niños han disfrutado de las vacaciones demostrando que no solo las playas tienen su encanto: el interior también refresca.
Marta Gómez, responsable de la Escuela de Verano y del Parque Multiaventura de Enix, ha pasado por los micrófonos de Cadena SER para compartir la experiencia vivida en estos últimos diez días, que hoy llegan a su fin. Gómez ha relatado que el parque de aventuras ofrece propuestas adaptadas a todas las edades, desde los tres años, con múltiples actividades al aire libre.
Entre risas y chapoteos, también ha habido tiempo para charlar con quienes dan sabor a la gastronomía de Enix. María del Carmen, una de las responsables del Bar Excalibur, situado junto a la piscina, un negocio familiar que, como ella ha dicho, está pensado para familias. Entre las tapas, ha destacado el salmorejo, la ensaladilla rusa y la clásica tortilla de patatas, verdaderos imprescindibles para quienes buscan algo fresco y casero tras el baño.
Juan Ríos Domínguez, socorrista en la piscina municipal de Enix, ha destacado la importancia de su labor diaria en la seguridad de los bañistas. “Nuestra principal prioridad es garantizar el bienestar”, asegura. Los socorristas velan por las condiciones óptimas del agua, supervisando niveles de cloro y pH para garantizar una experiencia segura y saludable para todos los usuarios.
La lectura también ha tenido su espacio con la presencia de Inmaculada Gil, autora de 'La línea de la vida 1978-2025', publicada por Círculo Rojo. La obra trata de una autobiografía, donde plasma su evolución vital y aprendizajes. “Nos olvidamos de disfrutar de la vida, cada experiencia nos moldea, soy quien soy gracias a todo lo vivido”, ha señalado la escritora.
Como si el agua de la piscina se hubiera mezclado con la ilusión, los niños han sido los auténticos protagonistas. Risas, carreras y chapuzones han llenado la zona recreativa, donde no solo se lo han pasado en grande, sino que además han recibido regalos por parte de las Cuevas de Sorbas, Toy Planet y Papelería Carlin.

Juan Ríos Domínguez, socorrista en la piscina de Enix.

Juan Ríos Domínguez, socorrista, explica las responsabilidades que conlleva su labor.

Marta Gómez, responsable de la Escuela de Verano y del Parque Multi aventura de Enix.

Junto a Fran García, Marta Gómez ha compartido la alegría de los niños en la escuela de verano y las emocionantes propuestas del Parque Multiaventura.

Mari Carmen, una de las responsables del Bar Excalibur, deleitó a los asistentes con una de sus irresistibles tapas de tortilla.

Los más pequeños disfrutaron como nunca junto a la piscina, entre globos de agua y juegos que llenaron la mañana de risas.

Después de una mañana llena de juegos, los pequeños fueron recompensados con un sinfín de sorpresas.
