Así es el escenario del Dreambeach de 25 metros de altura

La organización realiza cambios para aumentar la seguridad durante los conciertos

Ya están en marcha en la playa de Villaricos-Palomares las obras de montaje de los tres escenarios que acogerán la programación musical de la 8ª edición de Dreambeach, que se celebra del 13 al 17 de julio. A última hora, el equipo técnico ha tomado la decisión de suprimir algunos elementos del mainstage para evitar problemas con el viento.


El escenario principal será así más estrecho que lo se había anunciado, al eliminarse las enormes pantallas de casi 8 metros de diámetro a ambos costados de la estructura.


Los ingenieros de Dreambeach han efectuado esta modificación tras efectuar varias simulaciones midiendo la resistencia al viento de las pantallas LED. Su conclusión ha sido que los dos grandes círculos a izquierda y derecha de la caja escénica serían especialmente vulnerables a las rachas de aire y que, en caso de fuertes corrientes de viento, podrían suponer un riesgo para la estabilidad de la estructura.


El departamento de producción técnica también ha tenido en cuenta varios episodios relacionados con el viento en otros festivales recientes. A mediados de junio, el festival madrileño A Summer Story tuvo serios problemas durante su montaje debido al efecto vela de las pantallas LED. En mayo, el macrofestival ECD Las Vegas (EEUU) se vio obligado a evacuar su Kinetic Stage al desatarse un vendaval de viento.


Así, el escenario principal de Dreambeach será más estrecho que el diseño plasmado inicialmente sobre el papel. Su anchura se reduce de los 85 a los 60 metros, pero conserva buena parte de la sofisticación técnica y audiovisual. Tendrá 25 metros de altura —como un edificio de 8 plantas—y estará equipado con 150 focos móviles, 100 luces cegadoras y 350 metros lineales de barras LED. Sumará una superficie de 250 metros cuadrados de pantallas LED y los efectos especiales correrán a cargo de 8 cañones de CO2 y llamaradas de fuego frío


Por el escenario principal de Dreambach pasarán en esta edición estrellas globales de la música electrónica urbana como Alesso, Bizarrap, SFDK, Dr. Peacock y Miss K8 ( jueves, 14 de julio); Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart y Coone (viernes, 15); e Illenium, Shaquille O’Neal, Eladio Carrión y Kase.O (sábado, 16).


Desde principios de junio, varias cuadrillas de operarios trabajan a plena intensidad en las obras de acondicionamiento del recinto de Dreambeach Villaricos, una gigante explanada de 230.000 metros cuadrados. En total, el evento dará empleo a un millar de personas entre los departamentos de artística, producción, hostelería, seguridad, infraestructuras, limpieza y otros. A aproximadamente el 30% del personal provendrá del propio municipio que acoge el festival, Cuevas del Almanzora.



más leídas

destacadas La Voz de Almería